Noticia - Hostelería

La Mafia se sienta a la Mesa

Finaliza el Campus de Selección Fundación Alberto Contador patrocinado por La Mafia

25.09.2015

El pasado domingo 20 de septiembre se clausuró en Zaragoza el III Campus de Selección de la Fundación Alberto Contador, que ha reunido a lo largo del fin de semana a un grupo de 30 candidatos a formar parte del equipo junior de la temporada 2016 gracias al apoyo y patrocinio de la franquicia de hostelería aragonesa de restaurantes italiano-mediterráneos ‘La Mafia se sienta a la mesa’.

La tercera promoción de este Campus, algo más reducida que las anteriores, también ha puesto muy difícil el trabajo de selección a los técnicos de la Fundación Alberto Contador dada la gran calidad media de los jóvenes ciclistas que han acudido a la convocatoria. De entre ellos se va a elegir a alrededor de 10 corredores que se integrarán en 2016 en el equipo junior, a las órdenes del ex-profesional Félix García Casas.

La convocatoria contó con la presencia del propio Alberto Contador, que se desplazó expresamente desde su residencia en Lugano (Suiza) para animar a todos los corredores a seguir luchando por el sueño de llegar algún día a ser profesionales.

Alberto Contador ofreció el sábado una rueda de prensa de presentación de este Campus junto a Javier Floristán, máximo responsable de ‘La Mafia se sienta a la mesa’ y artífice de esta iniciativa, que también está ayudando a motivar y desarrollar a los jóvenes talentos del ciclismo aragonés.

Fernando Barceló, uno de los corredores más destacados del equipo Specialized Sub- 23 y aragonés de nacimiento, también asistió al Campus y se dirigió a sus futuros compañeros para explicarles de primera mano lo que es formar parte de la Fundación Alberto Contador y animarles para continuar creciendo como ciclistas.

El III Campus de Selección de la Fundación Alberto Contador se cerró con una salida en bicicleta hasta el entrañable monumento a la Virgen de Dorleta, patrona de los ciclistas españoles, en Jaulín, una referencia para los aficionados de Zaragoza, donde Javier Floristán y Fran Contador hicieron una ofrenda en nombre de todo el pelotón que peregrinó hasta el lugar.