Artículo

Las mujeres ganan presencia en el sistema de franquicias

25.06.2015

·         El aumento de la financiación, clave

·         Las franquicias se convierten en el modelo de negocio de referencia para este colectivo

El colectivo de mujeres emprendedoras está ganando peso en el sistema de franquicias. En la actualidad, las mujeres están consiguiendo aumentar su presencia gracias al mayor apoyo financiero que están recibiendo por parte de las autoridades, en concreto, recientemente se ha aprobado una cantidad cercana a los 500 millones de euros para financiar a las emprendedoras que se decidan a abrir una franquicia en España.

Esta cantidad de dinero se suma a las medidas impulsadas desde las Administraciones Públicas locales que están incentivando la generación de autoempleo dentro del colectivo de mujeres como política de inserción laboral. Estas ayudas supondrán un verdadero empujón para el colectivo femenino que ha sufrido con mayor intensidad los rigores de la crisis.

Ante este panorama, el sector de las franquicias se ha convertido en el mejor reclamo para este tipo de emprendedoras, ya que ofrecen asesoramiento y ayuda para poner en marcha el negocio en cuestión.

Contar con este asesoramiento y ayuda supone para las emprendedoras un incentivo para conseguir crear empleo de sostenible, estable y de calidad, otro de los objetivos marcados por las autoridades que ofrecen estas ayudas a las emprendedoras que se inician en el modelo empresarial.

En cuanto a los sectores por los que suelen apostar este colectivo, habría que señalar al de la moda y belleza, moda o restauración como los tres principales sobre los que se sustentan las preferencias de las mujeres que apuestan por formar parte de las franquicias.

En conclusión, las mujeres están creciendo de forma exponencial dentro de los colectivos que llevan a cabo una apuesta más decidida por formar parte de una franquicia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com