Noticia - Hostelería

Taberna El Papelón

La franquicia andaluza Taberna El Papelón amplía su carta gourmet con grandes maridajes de vino

21.05.2015

Esta franquicia de restauración moderna, ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, desarrolla una gama de maridajes gourmet en sus establecimientos. Esta enseña ha sido concebida como un concepto de restauración global, en el que el ambiente generado, unido a la experiencia gastronómica que supone degustar productos de alta calidad y percibido por los clientes con un precio razonable, funciona a la perfección.

 

La enseña andaluza Taberna El Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, amplia su carta gourmet con grandes maridajes de vino. La oferta gastronómica es amplia: Jamón, de la más alta calidad, chacinas y embutidos con denominación de origen, salazones y ahumados como salmón y mojama y más de una treintena de quesos, desde un Mahón añejo a un Appenzeller de vaca suiza. “Además hemos introducido algunos quesos nuevos de calidad sustituyendo algunas referencias más básicas para paladares exigentes como Pecorino Romano, Stilton, Montagnon tartufo, San Simón, Picón de Cuenca al Brandy y Ceniza Valenciano”, explica Jesús Vázquez, director de Operaciones de la marca.

Pero en lo que se ha hecho mayor hincapié en esta ampliación de carta de Taberna el Papelón ha sido en la nueva carta de vinos, una selección muy completa y haciendo guiños a distintos territorios de tradición vinícola en España y en distintos formatos. Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas Priorato entre otras, además del famoso cava (con denominación de origen igualmente) elaborado en Sant Sadurní d´Anoia. “A esto le podemos añadir nuestra exquisita cerveza fría de alta calidad y cuidando su temperatura. La Cerveza Damm Inedit, creada en 2008 por Ferran Adrià y el equipo de sommeliers de elBulli, la A.K. Damm, una cerveza alsaciana con una mezcla de suavidad y el carácter, la Weiss Damm, una cerveza a base de trigo que ya elaboraban los maestros cerveceros de Baviera en el siglo XVI acabando con Bock-Damm, la “Negra Munich” cuyo origen se remonta a 1888”, subraya Jesús Vázquez.

Taberna el Papelón selecciona estos productores autóctonos y los convierte en su verdadero valor añadido; en su razón de ser. Esta enseña ha sido concebida como un concepto de restauración global, en el que el ambiente generado, unido a la experiencia gastronómica que supone degustar productos de alta calidad y percibido por los clientes con un precio razonable, funciona a la perfección. “Nuestros clientes saben que vamos a sorprender su paladar hasta con lo más sencillo: nuestro aceite de oliva 100% virgen extra y nuestro delicioso pan, recién hecho y calentito, o nuestros ‘picos’ y ‘regañás’ artesanos. Con todo esto, se genera un ambiente entrañable y cómodo en el que pasar un buen rato en buena compañía. Taberna El Papelón se convierte en un lugar de encuentro en el que se degustan productos de gran variedad y calidad con una alta aceptación por parte del cliente”, finaliza Jesús Vázquez.

Las 8 franquicias de hostelería Taberna El Papelón abiertos en tres años atestiguan el éxito de la compañía y su plan de expansión para este año con entre 10 y 15 establecimientos nuevos también.