Artículo sectorial

Las franquicias de moda fuente de empleo en España

11.12.2014

·         Crece la demanda dentro del sector y gracias a ello aumenta en el empleo

·         La exportación está sirviendo también para aumentar el empleo

 

El sector textil español está atravesando un buen momento gracias al aumento de las exportaciones y al aumento de la demanda interna. Estas dos circunstancias se han unido para que haya un aumento de la actividad laboral dentro del sector.

La mejora de la situación económica general unida a la fortaleza que tiene el sistema de franquicias generando nuevas opciones de empleo han servido para que el sector textil en España repunte y aglutine a nuevos emprendedores alrededor de marcas de reconocido prestigio que están atravesando un momento dulce y que pretender seguir creciendo bajo este formato de negocio.

Hay que señalar, que en el último año el sector de la ha logrado aumentar su número de redes, su número de establecimientos y, muy al contrario de lo que ha ocurrido en otros segmentos de actividad, su número de empleados. Estos datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com vienen a reflejar la importancia del sector dentro de la economía española y su capacidad para generar nuevos emprendimientos con los que captar a nuevos socios.

Entrando en los datos específicos, debemos indicar que  con la apertura de nuevos  locales, tanto en España como fuera de ella, las franquicias de moda han contribuido y no poco a que el empleo en las franquicias de moda se haya incrementado en 1.317 personas entre los ejercicios de 2012 y 2013.

Otro dato que debemos resaltar en www.100franquicias.com es que en el cómputo general, el sector de la moda da empleo a 22.780 personas en nuestro país, siendo su crecimiento una constante en estos últimos años de crisis económica. Todo un logro teniendo en cuenta la destrucción de empleos que se ha observado en otros sectores.

En conclusión, el tirón internacional unido al aumento de la demanda interna han conseguid posicionar a un sector que crece y se consolida como un referente para los emprendedores y los usuarios.