Noticia - Alimentación

Panaria

Panaria alcanza las 20 franquicias en la Comunidad Valenciana

13.11.2014
  • Esta semana abre nuevas cafeterías en Valencia capital y Mislata
  • La joven cadena prevé concluir el ejercicio con 70 establecimientos, tanto propios como franquiciados
  • Genera más de 300 empleos, todos ellos para mujeres y con contrato indefinido

Panaria, la cadena de panaderías-cafeterías premium, ha alcanzado los 20 establecimientos en la Comunidad Valenciana con la apertura de nos nuevas unidades.

 

Se trata de dos nuevas panaderías gourmet ubicadas en Valencia Capital (en la calle Amadeo de Saboya, 30) y en Mislata (en Avenida del Sur, 3). El primero de ellos es propiedad de la compañía mientras que el segundo lo hará bajo la fórmula de la franquicia, dos formatos que coexisten en la expansión de la compañía. Con estas dos inauguraciones, Panaria alcanza las 18 unidades en la provincia de Valencia y cuenta con dos más en Alicante y Castellón.

 

En los próximos días, Panaria inaugurará dos nuevas unidades ubicadas en Castellón y Madrid.  Con estas aperturas, Panaria alcanza los 67 establecimientos abiertos en nuestro país y prevé concluir el ejercicio con 70 unidades. Un desarrollo que, desde su fundación hace poco más de tres años, está renovando el sector gracias a la venta y degustación de productos de alta calidad, con una atención y ambientación donde se extrema el cuidado de todos los detalles.

 

Una cadena de panaderías de calidad, en un gran grupo hostelero:

Panaria combina el negocio tradicional del pan, con el concepto de la panadería alemana o inglesa, donde existe una oferta gastronómica para las distintas horas del día.  Con esta idea, en el año 2010, Antonio Pérez, fundador de la marca, inaugura los primeros locales, con más de 20 variedades distintas de los mejores panes; y una oferta complementaria de repostería, productos salados y bocadillos elaborados con ingredientes de primera calidad, para disfrutar a cualquier hora del día a precios adecuados, siempre en ubicaciones de primer nivel y con una decoración muy cuidada. Un año después, la compañía ya cuenta con 35 unidades propias y franquiciadas.

 

Este ha sido el año del gran salto para la compañía. A comienzos del ejercicio su fundador anunciaba la creación de la marca Bocados Café, y pocos meses después la adquisición de la red  Charlotte Café, que aportada otros 40 establecimientos dedicados al café y el casual dining.

 

A principios de agosto de 2014, Antonio Pérez adquirió una significativa participación de H.I.G, fondo de capital estadounidense que a su vez adquirió los 100 establecimientos que aglutinaba el grupo - Panaria, Bocados Café y Charlotte Café-, así como a la Compañía del Trópico, con sus marcas Café & Té, Café & Tapas, Il Café di Roma, Kroxan, California y Sky.

 

Actualmente, la nueva Compañía del Trópico es el mayor grupo nacional del sector de cafetería y Casual Dining, con más de 260 establecimientos propios y franquiciados y sigue empeñado en crecer.