Noticia - Inmobiliarias / Financieras

Euro Montepio

Diario Euromontepio

23.10.2014

China está interesada en la prospección geológica de oro en los sectores poco estudiados de su país vecino, por lo que Rusia participará por primera vez en la exposición de minería y metalurgia de 'China Mining-2014'. La colaboración entre ambos países permitirá a Rusia desarrollar proyectos conjuntos de materias primas en el Extremo Oriente, informa Ria-novosti, citando a Denis Jramov, viceministro ruso de recursos naturales.

China ofrece capital, empleados y equipos, que apoyarán la investigación si Occidente impone sanciones contra Rusia y ha prometido suministrar sus equipos mineros en el caso de que Occidente imponga nuevas sanciones a Rusia. Según Jramov, en China existe una gran producción de modernos equipos para participar en las investigaciones geológicas a nivel global. Rusia espera ofrecer a los investigadores chinos sectores prometedores donde todavía no se han descubierto yacimientos.
 
"Somos vecinos y tenemos que colaborar. China ofrece capital, empleados y equipos, que apoyarán la investigación si Occidente impone sanciones contra Rusia. Estamos muy contentos por este importante progreso", afirmó Jramov.
 
Este no es el primer proyecto chino de este tipo en Rusia. Pekín declaró que pretende también participar en el capital de un yacimiento pequeño en Kun-Maño, en la frontera entre ambos países. La desvalorización de rublo benefició la atracción inversionista china hacia los proyectos rusos en condiciones de bajos precios del metal precioso.

China, primer acreedor de USA seguido de Japón y Bélgica comienza a moverse siendo consciente de su influencia y peso internacional. El desgaste del dólar ya ha comenzado y se acelerará con las nuevas relaciones económicas con su vecino del norte, Rusia, que harán irrisorias las sanciones de occidente y empezaran a mostrar al mundo la debilidad creciente del viejo orden. Ante tanta guerra soterrada con la divisa como ariete es hora de invertir en yuanes y, como siempre, en oro.