Noticia - Informática / Internet

La empresa valenciana YMANT SERVICIOS INFORMÁTICOS S.L. ha dado un paso más allá en su continuo crecimiento empresarial. Creada en 2007, YMANT lanza ahora un nuevo sistema de franquicias con el objetivo de ofrecer su experiencia e infraestructura a emprendedores de cualquier punto de la geografía española.
Por el momento, ya cuenta con franquicias en Barcelona, Madrid, Valencia y Tenerife, que ha sido la última en sumarse a la lista. “Nosotros ofrecemos todos los conocimientos tanto técnicos como comerciales que hemos adquirido en estos siete años, y los ponemos al servicio de nuevos empresarios que quieren empezar su propio negocio”, explica el gerente de YMANT, Carlos Vicente, quien afirma que durante este año espera desarrollar “al menos cinco franquicias más”. “Nuestra meta no es un crecimiento masivo, sino uno minucioso y de calidad”, ha asegurado Vicente.
Una empresa en continuo crecimiento
YMANT nació en 2007 con la pretensión de ofrecer servicios informáticos (mantenimiento, equipamiento informático, comunicaciones, etc.) a pequeñas y medianas empresas. Pero desde el primer momento se comenzó a fraguar ese espíritu de crecimiento que ha caracterizado a la empresa. Pronto sus clientes demandaron servicios fuera de la Comunidad Valenciana, por lo que su radio de acción comenzó a expandirse. En la actualidad atiende a empresas nacionales y extranjeras por todo el país, e incluso en Portugal, de variados sectores empresariales. Además, YMANT también presta sus servicios en el mantenimiento informático de grandes superficies, banca y cadenas de restauración.
Sobre el secreto de este éxito empresarial, el gerente comenta que se debe a su “continua adaptación a un mercado tecnológico cambiante y al buen hacer de sus técnicos”. “Y, por supuesto, a nuestra clara pretensión por cubrir las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes, con la mayor brevedad y precisión posibles y sin contratos de permanencia”, afirma Carlos Vicente.
YMANT facturó el pasado año 1 millón de euros, y la previsión para este año es de 2 millones, gracias a la nueva estrategia empresarial basada en las franquicias.