Noticia - Hostelería
Nace Woody Burger&Lobster, un novedoso concepto de restauración basado en el famoso y desconocido concepto de comida Sea Food americo-canadiense. Bogavante canadiense, cubos de cangrejos de río americanos, el conocido cangrejo Rey de Alaska y muchos más platos envueltos en un ambiente y decoración típica americana de los años 60, con carteles propios de la época, y hasta ahora inédita en el mercado español.
Nuria Muriel, socia de la cadena explica, “Igual que nosotros tenemos determinados platos y conceptos muy concretos y desconocidos para muchos turistas como pueden ser las zamburiñas, los percebes entre otros, allí en la costa oeste americana tienen otros platos que son desconocidos y toda una delicia como su bogavante canadiense, muy diferente al nuestro, o los cangrejos de río, el cangrejo Rey de Alaska, el Crab Crowder… Cada seis meses incluiremos un nuevo producto destacado en la carta, siempre en la misma línea SeaFood americo-canadiense. Tratamos de acercar esa gastronomía desconocida por primera vez a nuestro país. Todo con un ambiente de años 50, vintage y envolvente”.
La nueva cadena de restaurantes Woody Burger and Lobster se presenta en España con un ambicioso plan de expansión para los próximos meses en el que se calcula abrirán un mínimo de 5 restaurantes. Ya tienen operativo el restaurante en el Centro Comercial Ciudad Tres Cantos y están ultimando las obras de su siguiente franquicia en Montecarmelo que abrirá el próximo mes de marzo.
En la carta de Woody Burger&Lobster predomina el bogavante canadiense servido de diferentes maneras. Se trata de un bogavante que la compañía trae congelado directamente desde las frías aguas del atlántico en Canadá para obtener la frescura y el característico color rojizo. Este bogavante se ofrece desde 9€ en sándwich hasta los 20€. Bogavante Grill, cocido, relleno, en croquetas, con gambas, en sándwich… y en exclusiva una receta diseñada por la marca, Bogacheese: bogavante servido con una máquina especial exclusiva a modo de raclette.
Nuria Muriel y Eduardo García son los directores de la nueva cadena hostelera y explican, “Nos distinguimos por ofrecer un concepto innovador, que en España presenta gran potencial de crecimiento. Nuestro objetivo es hacer accesible a todo tipo de publico un producto como el bogavante o la gamba”.
Para los menos fanáticos de este plato en Woody Burger&Lobster también podrán encontrar todo tipo de hamburguesas de origen nacional y con denominación de origen de Burgos pero con el toque distintivo americano.
La carta se completa con los más variados Starters y está enfocada a que el cliente se vaya iniciando en la gastronomía norteamericana: ensaladas, Cornocob, Mac & Cheese, Alitas, Bacon Cheese, American Sea Food, Steak Sandwich, Big Hot dog…
“Precisamente una de nuestras grandes diferencias respecto a otros restaurantes del sector son los diferentes tipos de carne de nuestra burger: buey, cordero, mixta, ternera, pollo..... todo producto nacional que traemos desde Burgos”, explica Nuria Muriel.
Un novedoso concepto de restauración que en sus primeros meses de vida en España ha cosechado mucho éxito y gran afluencia de clientes. Una nueva forma de comer comida americana y platos que hasta ahora sólo los que viajaban a la costa oeste norteamericana podían disfrutar. Además se ofrece como una opción de garantías para emprendedores y hosteleros que quieran disponer de un negocio exclusivo, único e innovador en España