Artículo sectorial

Las franquicias del sector telefonía y accesorios, al alza

19.12.2013

El sector de las franquicias de Telefonía, comunicaciones y accesorios ha experimentado en los últimos tiempos un importante avance y crecimiento en cuanto al nivel de ventas y volumen de negocio.

El sector, a pesar de la situación económica que vive España, atraviesa un momento óptimo, ya que el desarrollo tecnológico que hay en este campo ha propiciado que aparezcan muchas marcas y diferentes empresas dedicadas a la comercialización de accesorios para los móviles y las comunicaciones.

¿Es muy costo montar una franquicia dentro del sector? No es de los sectores con una inversión más elevada. En la actualidad, el emprendedor que se quiera hacer distribuidor por ejemplo de una compañía de telefonía puede hacerlo sin tener que realizar un desembolso económico desorbitado.

Se necesitaría un local con dimensiones no muy grandes y que permitiera encontrar en sus estanterías las últimas novedades tecnológicas y de accesorios.

Como ya hemos comentado anteriormente, el sector de la tecnología ha experimentado un notable desarrollo con la aparición e implantación de los smartphones un hecho que ha motivado que el mercado se agite con las lógicas consecuencias que ello conlleva.

Las franquicias que operan dentro de este sector están viendo como la revolución tecnológica ha propiciado la aparición de más competidores y por ende las enseñas deben afinar su propuesta comercial para seguir creciendo y siendo competitivos.

En www.100franquicias.com queremos poner de relieve una serie de enseñas destacables de este sector:

Akiwifi una marca Nostra es la primera franquicia integral de telecomunicaciones, permitiendo incorporarse a un sector con grandes posibilidades en la actualidad como operador de telecomunicaciones, además de servicios TIC asociados.

App Ciudad es la primera guía comercial. Un gran escaparate digital para las empresas, pensado para que los comercios, empresas y autónomos se publiciten y promocionen a un precio muy económico dentro de la App.

CityPlan es una aplicación gratuita para dispositivos móviles que proporciona información de los establecimientos, las ofertas, los puntos de interés y los acontecimientos de su ciudad o de la ciudad que quiere visitar.

Electronic Mobile es una franquicia de “SPECIAL RETAIL” especializada en accesorios para telefonía móvil, tablets, accesorios informáticos, etc., además de reparación de teléfonos móviles, la prestación o venta de otros servicios y artículos relacionados.

Global Mobile es una franquicia global de Telefonía con una fusión de estilos, combinado con una imagen única, impactante y elegante, mezclada con las últimas tecnologías, un concepto de prestigio con precios asequibles y con productos muy estilizados.

Hola Mobi te ofrece un negocio rentable y atractivo en un sector en pleno auge con una fuerte demanda. España lidera el ranking europeo, tanto en uso como en penetración de smartphones y tablets.

Imeiyo es una franquicia dedicada a la Ecotelefonía. Esto sin duda marca un inicio y una diferenciación con otras empresas del sector.

K-Habls es una empresa que opera como Master Franquicia de Yoigo, desde el 2008 con el objetivo de dar servicio y atención al canal de tiendas Yoigo.

Junto al sector de la telefonía y la comunicación, está floreciendo también el de los accesorios. Cada vez hay más productos y ello ha conllevado que aparezcan nuevos accesorios y complementos que se quieren hacer un hueco en el mercado y llegar a convertirse en imprescindibles.

En definitiva, el sector de la Telefonía, comunicaciones y accesorios puede convertirse en una buena oportunidad para todos aquellos emprendedores que quieran ser sus propios jefes y convertirse en dueños de un tipo de enseña con futuro y buenas perspectivas de crecimiento.