Artículo sectorial

Las franquicias de automóviles ofrecen oportunidades de alta rentabilidad

19.12.2013

La oferta de las enseñas que participan en este sector va desde la venta de vehículos eléctricos, la limpieza y cuidado de automóviles sin agua, el empeño de vehículos, hasta una estación de gasolina de autoservicio, etc.

El sector de franquicias de automóviles es uno de los más dinámicos de España. Sus negocios están basados en la creciente demanda de nuevos productos y servicios en torno a los automóviles.

Se trata de conceptos innovadores, con enfoque en el pronto retorno de la inversión y la alta rentabilidad, ya que minimizan los gastos fijos y elevan la eficiencia en la operación. Están diseñados para cualquier perfil de inversor, ya que son negocios -en su mayoría- llave en mano y ofrecen entrenamiento técnico y asesoría antes, durante y después de la apertura del mismo.

Desde venta de vehículos con motores eléctricos, talleres de mecánica en autoservicio, limpieza y cuidado de automóviles sin agua, empeño y/o venta de vehículos, estación de gasolina de autoservicio hasta venta de neumáticos en línea.

La inversión global en estas franquicias tiene un rango mínimo de 8.000 euros y un máximo de 280.000, mientras que las regalías y el canon de publicidad depende de cada enseña y la vigencia del contrato está entre tres y díez años, de acuerdo con el portal especializado en franquicias www.100franquicias.com. Entre las enseñas que participan en este mercado se encuentran:

Abat Europa: empresa que centra su negocio en la venta de motos y bicicletas eléctricas y accesorios.

Bricobox, taller de mecánica en autoservicio: Alquiler de boxes de mecánica para que el cliente realice el mantenimiento o las pequeñas reparaciones de su vehículo, pero con el asesoramiento de un profesional.

Ceicar: no sólo se dedica a la limpieza ecológica de vehículos (camiones, coches, barcos, caravanas, etc.), sino también a la restauración de interiores (volantes, asientos, vinilos, plásticos) y exteriores (pulido de focos y carrocerías).

Crédito por tu Coche: un concepto de negocio de baja inversión y alta rentabilidad en el sector del empeño de vehículos.

DetailCar: es la mayor red de profesionales de la limpieza y cuidado de vehículos sin agua.

Emotos: tiendas comercializadoras de vehículos eléctricos, infraestructura de recarga y servicios de movilidad para particulares, empresas y administraciones públicas.

Hipocoche: dedicada al préstamo con garantía de vehículos.

I-Rent: empresa centrada en la renta de vehículos.

La Gaviota, estación de servicio 24 horas: la primera franquicia de autoservicio de combustible para automoción sin personal permanente.

Midas: líder mundial en reparación rápida de automóviles.

Movelco: desarrolla, industrializa, fabrica, distribuye y comercializa una gran gama de vehículos 100% eléctricos.

Neumaticodirect: compañía líder de venta online especializada en neumáticos y accesorios de primerísima calidad para vehículos, que ha desarrollado un modelo hibrido entre venta por internet y servicio de montaje en talleres físicos y unidades de talleres móviles a domicilio.

Power Regeneration: dedicada a regenerar baterías usadas, volviéndolas a casi el 90% de su capacidad de carga.

Repara tu Vehículo: negocio donde el propio usuario puede revisar su automóvil, realizar las reparaciones necesarias y dejarlo a punto a un coste considerablemente más económico que el que obtendría en un taller tradicional.