Artículo sectorial

Las franquicias de alimentación escapan de la crisis

19.12.2013

La crisis económica que está viviendo España parece no estar haciendo mella en las franquicias de alimentación que siguen abriendo nuevos establecimientos con diferentes formatos. La innovación se ha impuesto en este sector.

La tan manida crisis económica que estamos sufriendo en España y que tantos y tantos sectores se ha llevado por delante parece que no está siendo beligerante con el sector de las franquicias de alimentación.

Las grandes marcas de las franquicias orientadas al sector de la alimentación han seguido inaugurando nuevos establecimientos basándose en la innovación y buscando nuevas fórmulas e ideas de negocio. Entre estas innovadoras ideas hay que destacar los formatos low cost que con el distintivo de Express pueblan aparecen por distintas zonas del territorio nacional.

Otra de estas ideas innovadoras ha sido acercar la marca a los barrios, es decir crear supermercados más cercanos, en contacto directo con el cliente y sin caer en las grandes superficies que siempre son más impersonales.

Entre este abanico de franquicias de alimentación orientadas a los supermercados tenemos que señalar al Grupo Eroski que presenta 3 tipos de establecimientos con los que los franquiciados pueden apostar por la marca. Eroski City, como franquicia integral, Aliprox, como franquicia concertada y Aprop en Baleares.

Dentro de la rama de las franquicias de alimentación, en esta primera entrega queremos hacer mención, además de a los supermercados, a enseñas que han crecido mucho y que están en pleno auge. Este tipo de establecimientos dentro del sector de las franquicias de alimentación son los negocios orientados al mundo del Yogurt. Entre las principales enseñas de este apartado hay que subrayar dos empresas que han empezado con fuerza y que están teniendo una gran acogida tanto entre los franquiciadores como entre los clientes. Yogurice & food y Yogurtlandia.

La primera de ellas es una de las principales franquicias de yogur a nivel nacional con 40 puntos actuales en todo el territorio nacional y Portugal, en plena expansión, una opción con una gran acogida en el sector.

La segunda de ellas, es una franquicia de origen italiano que pone el acento en su foco de negocios en el yogurt helado. Cuenta ya con una sólida base y experiencia de 16 años en el sector, por lo que es una apuesta segura.

En definitiva, en esta primera entrega de las franquicias del sector de la alimentación queríamos poner el acento y subrayar que es un sector solvente y ha conseguido sortear la crisis de forma exitosa, de ahí que apostar por cualquiera de las marcas sea sinónimo de éxito.