Artículo sectorial

Las franquicias de Administración de Fincas, una profesión con futuro

19.12.2013

Las franquicias de Administración de Fincas están viviendo un momento de auge y de crecimiento, ya que han sabido ir evolucionando con el tiempo y ha sabido encontrar nuevos inversores y nuevos emprendedores interesados en este modelo de franquicia.

Actualmente en España operan muchas enseñas dentro de este sector, pero alrededor de tres marcas especializadas en la Administración de Fincas son las que están congregando un gran volumen de trabajo y teniendo bajo su control a la gran mayoría de clientes del sector.
En este apartado debemos resaltar la importante función que está realizando ECOFINCAS, una franquicia del sector que aglutina a una importante cantidad de clientes gracias a la mínima inversión que debe hacer el emprendedor y a las prestaciones tecnológicas y de servicio que ofrece la empresa matriz.

Otra de las franquicias destacadas del sector es Patrimonial Grupo Inmobiliario, un grupo con una larga trayectoria en el sector y con una amplia experiencia. Este servicio de administración de fincas que ofrece Patrimonial Grupo Inmobiliario aporta al cliente la máxima seguridad en todo el proceder de la gestión y control de la administración.

Y la tercera enseña que cuenta con más recorrido y agrupa a una gran cantidad de clientes es Terraminium. Enseña de larga trayectoria que tiene como principal característica ofrecer un servicio integral de apoyo personalizado para cada franquiciado.

Otro de los beneficios de contratar un administrador colegiado es el respaldo de contar con un seguro de responsabilidad civil, seguro al que los vecinos pueden acogerse si el administrador ha incurrido en un delito o una infracción que haya provocado consecuencias perjudiciales, añade.

El sector cuenta con un amplio foco de negocio y con grandes posibilidades para el futuro de ahí que sea una opción más que interesante para todos aquellos franquiciadores y emprendedores que quieran hacerse un hueco en este competitivo, pero rentable sector.
Según algunos expertos de las diferentes empresas que operan en este campo, el potencial de crecimiento de las empresas es muy alto debido en gran medida a que el sector existen muchos problemas con los administradores y esto lleva a buscar soluciones en las grandes marcas.

Además de gestionar la Comunidad, muchas franquicias del sector ofrecen paquetes complementarios como pueden ser el servicio de conserjería, limpieza o portería, por lo tanto la oferta es mayor y el precio de estos servicios suponen un ahorro, ya que de otra forma sería más costoso.