Artículo sectorial

La franquicia de hostelería es un sector de negocio consolidado en España

19.12.2013

Las franquicias de hostelería continúan siendo un modelo de negocio consolidado en España y su tendencia es positiva.

Al cierre del último año se contabilizaron 131 redes, de las cuales 16 son de nueva creación, con un total de 5.991 establecimientos franquiciados, una facturación de 3.428 millones de euros y una inversión global de 1.531 millones, de acuerdo con un estudio de la firma Tormo Franchise Consulting.

La tendencia indica que seguirán incorporándose nuevas empresas de hostelería en el ámbito de la franquicia, poniendo especial énfasis tanto en ubicaciones como en la gestión de los locales y focalizándose principalmente en fast food, temáticos y en otros modelos de negocio de coste medio bajo, dado la actual situación económica que enfrenta el país.

En 100Franquicias.com se encuentran 56 diferentes conceptos de hostelería, predominando el modelo de comida rápida, entre los que destacan:

Teleperrito es una cadena de restaurantes de comida rápida, cuyo producto estrella es el perrito caliente, el cual ofrece una gran variedad dentro de este nuevo mercado.

Roscoking es una franquicia de hostelería cuyos productos se encuentran dentro de los sectores de bollería americana, chocolatería y heladería artesanal.

Patata y Olé! es mucho más que patatas horneadas con ingredientes de primera calidad. Sus clientes pueden crear sus ensaladas y tostas personalizadas. Cuenta con menús especiales para niños, celíacos y vegetarianos.

PaPizza es una pizzería italiana especializada en la venta en porciones.

Bocados Redondos-La Tortillita aprovecha el éxito y la aceptación de la tortilla para crear un fast food típicamente español.

Ensaladas y + es un negocio nacido para satisfacer la actual demanda de comida rápida sana.

Decuchara es un negocio "todo en uno" donde se tendrá en el local un Asador de Pollos, una Panadería, una Pastelería y una tienda de Comida casera.

La Boheme es una franquicia que tiene como línea de negocio principal el servicio de comida rápida sana.

ADK es el nuevo fast food atrevido, joven y divertido donde encontrarán kebabs hechos al momento y al gusto del cliente.