Artículo sectorial

La franquicia de estética y belleza es considerada una inversión rentable

19.12.2013

Los negocios de estética y belleza experimentan un crecimiento espectacular por el cambio en el estilo de vida de la población que va más allá de la moda por el culto a la belleza. Por ello, las franquicias de estos giros están consideras como una inversión rentable no sólo en España sino a nivel mundial.

Los negocios de estética y belleza experimentan un crecimiento espectacular por el cambio en el estilo de vida de la población, que demanda cada vez más tratamientos de fotodepilación y cuidado personal. Por ello, las franquicias de estos giros están consideras como una inversión rentable no sólo en España sino a nivel mundial. Tan sólo en el mercado español existen cerca de 100 marcas y su tendencia es al alza.

En algunos países la demanda de estos servicios supera la oferta debido al cambio en el estilo de vida de la población, relacionado con el concepto de salud y bienestar que va más allá de la moda del "culto a la belleza", así como por el desarrollo de la tecnología para ofrecer estos servicios (sobre todo de depilación, adelgazamiento y tratamientos corporales) y el mercado que considera ahora a los hombres y los niños, no sólo de las mujeres.

Bajo este escenario han surgido establecimientos de depilación definitiva, faciales y belleza, peluquería, bronceado, spa, uñas, pestañas, cosméticos y gimnasios especializados en adelgazamiento, entre muchos otros, con fórmulas empresariales rentables y servicios innovadores.

Tan sólo en 100Franquicias.com se encuentran 52 negocios clasificados bajo el sector estética, cosmética y dietética.

Lejos de representar una competencia, cada uno de los conceptos de franquicia cuenta con valores diferenciales que potencian la inversión para los franquiciados y generan ofertas atractivas para el consumidor. Por lo general son negocios llave en mano, con propuestas basadas en tecnología de punta, tratamientos alternativos o simplemente en la forma de ofrecer sus servicios.