Artículo sectorial

El sector inmobiliario se hace fuerte en las franquicias

19.12.2013

La crisis económica ha castigado en exceso al sector inmobiliario español. La franquicia se ha convertido en un buen modelo de negocio con el que conseguir salir de la crisis dentro de este sector.

La crisis económica que está atravesando España ha sido especialmente beligerante con el sector inmobiliario, ya que ha sido uno de los sectores más castigados en esta etapa, además de ser uno de los causantes de la misma.

En primer lugar, debemos señalar que los negocios inmobiliarios siguen siendo una apuesta necesaria para el crecimiento económico de un país, pero también es verdad que ha sido necesaria una restructuración del sector para que esta apuesta sea más rentable y segura.

En este campo de renovación que está viviendo el sector es donde ha cobrado gran protagonismo el sistema de franquicias como modelo de negocio y como fórmula de expansión de todos aquellos emprendedores que quieran seguir apostando por este sector.

Las ventas, compras o alquileres son acciones que se realizan de forma cotidiana en las acciones de cualquier persona, por lo que este sector siempre será un foco de negocio empresarial con una alta demanda.

El sector inmobiliario se ha adaptado a las nuevas tendencias actuales desarrollando una transformación interna del sector que se ha adaptado a las demandas y tendencias actuales, desarrollando nuevas líneas de negocio.

La franquicia se ha posicionado como una clara alternativa para estos nuevos modelos de negocio, ya sea como alquileres de viviendas o como administradores de fincas, entre otras muchas variantes.

En esta primera parte del reportaje, queremos incidir desde www.100franquicias.com en algunas de las franquicias más destacadas del sector y en la que los emprendedores están teniendo una mejor acogida:

Alkila2.com te ofrece la posibilidad de montar tu propia agencia de alquiler online sin canon de entrada, sin gastos y sin necesidad de local.
Alquired es una empresa especializada en el negocio del alquiler de pisos. Ofrece un negocio muy fácil de gestionar facilitando las herramientas para desarrollarlo incluso desde tu propia casa.
Basam Capital ofrece tres líneas de negocio en una sola franquicia: asesoría fiscal, consultoría jurídica y de empresa, y servicios financieros.
Best Credit ofrece a sus franquiciados un conjunto excepcional de prestaciones y condiciones con unas garantías contractuales de recuperación de la inversión y compensación del royalty mensual (=0 €).
Best House ofrece a sus franquiciados un conjunto excepcional de prestaciones y condiciones con unas garantías contractuales de recuperación de la inversión y compensación del royalty mensual (=0 €).
CajaOro es una cadena de franquicias con una amplia experiencia en el sector de la compra-venta de oro. Comercializan joyas con su marca 9Qoro, oro con un 50% de menor coste que el vendido actualmente en joyerías.
Donpiso es una marca de referencia del mercado de intermediación inmobiliaria en España. Es la decana, la que siempre ha marcado el camino a seguir en la prestación de servicios inmobiliarios.

En definitiva, sector con grandes posibilidades de negocio que está consiguiendo salir de la crisis y que está atrayendo a numerosos emprendedores.