Artículo sectorial

El sector de las franquicias de energías renovables es el más innovador del mercado

19.12.2013

Las enseñas ofrecen esquemas llave en mano, con servicios y/o productos de ahorro de energía eléctrica, renovables y baja inversión para participar en un sector en plena expansión.

El sector de las franquicias de energías renovables es uno de los más innovadores del mercado en España. Además de ofrecer soluciones integrales y consultoría en ahorro energético para hogares y empresas, también cuenta con comercios de venta de vehículos eléctricos y regeneradores de baterías usadas de automóviles y máquinas industriales.

En 100Franquicias.com existen 10 diferentes modelos de negocio para participar en el sector del ahorro energético y las energías renovables, cuyo mercado está en expansión. Se trata de fórmulas empresariales que operan bajo el esquema llave en mano, con una oferta multiservicio y/o multiproducto y una inversión global que oscila entre 5.500 y 58.000 euros, incluyendo en la mayoría de los casos el canon de entrada. En el caso de las regalías, dependen de cada enseña.

Entre las ventajas de estos negocios es contar desde el primer momento con asesoría técnica y comercial en los procesos de venta, así como una cartera de clientes de la zona asignada y alta rentabilidad porque no disponen de stock de productos:

Abat Europa: negocio de venta de vehículos, como motos y bicicletas eléctricas y accesorios.

Green Space: provee múltiples sistemas de instalación y aplicaciones de distintos tipos de energías renovables (solar, hidráulica, biomasa, eólica, geotermia, mareomotriz y biocombustibles).

Atler, Eficiencia y Ahorro: es una red de franquicias que ofrece servicios de consultoría de eficiencia y ahorro energético.

BTC: ofrece soluciones integrales en ahorro de energía eléctrica.

Bioenergy: es una multinacional estadounidense que dispone de todos los sistemas de energías renovables para todo tipo de cliente.

Eco World-Projet: dispone de una amplia gama de productos para desarrollar la actividad dentro del campo de las energías renovables, como sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica, energía de la biomasa, aerogeneradores, geotermia, alumbrado LED.

Emotos: brinda soluciones de movilidad eléctrica para particulares, empresas y administraciones públicas. Cuenta con tres líneas de negocio: vehículos eléctricos, infraestructura de recarga y servicios de movilidad.

Movelco: desarrolla, industrializa, fabrica, distribuye y comercializa una gran gama de vehículos 100% eléctricos.

Natural Project: es una ingeniería con más de 10 años de experiencia en el sector, especializada en proyectos eléctricos y renovables.

Power Regeneration: centrada en regenerar las baterías usadas, volviendo a casi el 90 % de la capacidad de carga.