Artículo

Las malas perspectivas de encontrar empleo propicia el aumento de las franquicias

08.11.2013

La mala situación económica que vive España y el aumento del paro ha propiciado que surjan nuevos emprendedores en nuestro país que apuesten por crear nuevas iniciativas basadas en franquicias generadores de autoempleo.

El decrecimiento y empeoramiento laboral que está sufriendo España desde el inicio de la crisis ha propiciado que las expectativas de encontrar un trabajo disminuyan de forma considerable convirtiendo a nuestro país en uno de los más “pesimistas” de Europa.

Los ciudadanos de los países de nuestro entorno, de la zona Euro, que se encuentra en paro tienen previsiones más optimistas a la hora de encontrar un empleo. En concreto, países como Alemania o Reino Unido tienen porcentajes muy elevados de optimismo en este sentido. A estas dos locomotoras le siguen Sucia y Bélgica, y como ya hemos comentado Grecia y España están a la cola.

Esta mala situación que vive España ha sido el detonante para que muchos de estos trabajadores busquen nuevas salidas y alternativas laborales viables con las que consigan salvar esta mala situación. Es en este punto donde la franquicia ha tomado el protagonismo y se ha hecho fuerte entre este colectivo de personas que han visto en este modelo de negocio una alternativa válida y fiable para poner punto y final a su inactividad laboral.

Hay que subrayar que la franquicia, como modelo de negocio, ofrece múltiples ventajas y más a personas con este perfil de desempleados, ya que pueden ser pequeñas empresas que sirvan como generadoras de autoempleo.

Este perfil de trabajadores suelen disponer de cierta liquidez para afrontar la puesta en marcha de este tipo de franquicias, ya que, por lo general, han cobrado algún tipo de indemnización con la que pueden hacer frente a la inversión que requiere este tipo de enseñas.

Entre las principales ventajas que ofrecen las franquicias para este tipo de colectivo es el respaldo y la seguridad de disponer de una marca que ayude a solventar los problemas que se puedan encontrar.

En definitiva, las franquicias se están consolidando como la gran alternativa para el empleo y gracias a este modelo de negocio cada vez son más los emprendedores que apuestan por ello.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com