Artículo

El descenso de precios en los locales y oficinas, una buena noticia para la franquicia española

25.10.2013

La crisis inmobiliaria que está sufriendo España deja como noticia positiva la bajada de precio en los locales y oficinas. Las franquicias se están aprovechando de esta situación y están consiguiendo aumentar su presencia beneficiándose de esta situación.

El precio de oficinas, locales y naves industriales se ha vuelto a ajustar durante este 2013 debido a la coyuntura económica general. Esta situación que en principio puede parecer mala, ya que supone que exista poca demanda, está siendo aprovechada por el sector de las franquicias que está pisando el acelerador del crecimiento y se está aprovechando de esta coyuntura.

Este ajuste en el precio de los locales y oficinas se ha situado en el entorno del 5 al 10% de media durante este año, algo provocado por el descenso en la actividad económica que está sufriendo el país en general.
Como es lógico, Madrid y Barcelona son las dos grandes generadoras de negocio en España y por ello son las ciudades que dispone de mayor número de oficinas y también de superficie total dedicado a ellas, superando los once millones de metros cuadrados.

Este descenso de precio en locales y oficinas supone una buena oportunidad para que cualquier empresario o autónomo pueda alquilar una oficina en un lugar céntrico de la ciudad, debido al descenso de los precios y a la existencia de espacio disponible.

Esta situación ha sido aprovechada por las franquicias que han conseguido captar la oportunidad que le ofrece el sector inmobiliario y aumentar su presencia en locales y oficinas.

Hay que señalar también, que los expertos recomiendan en estos momentos el alquiler en lugar de la compra, siendo la opción más rentable para las nuevas empresas/emprendedores.

En conclusión, los emprendedores están apostando por alquilar gracias a que el momento actual está favoreciendo a ello.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com