Artículo

Franquicias y pymes buscan soluciones para evitar la falta de demanda

18.10.2013

El principal riesgo para las franquicias y pymes españolas es la falta de demanda del consumidor. Solucionar con diferentes medidas este problema es la llave del éxito para este tipo de empresas.

La crisis económica que está castigando España ha propiciado que el consumo sufra un importante descenso. Esta situación ha provocado que las franquicias y pymes españolas ingenien nuevos planes y vías de ingreso para conseguir relanzar sus ingresos y seguir siendo competitivas.

Además de este problema, muchas pymes y franquicias han apuntado que otro de sus problemas es la alta competencia existente y la gran guerra de precios existente entre las empresas del mismo sector. Esta guerra de precios perjudica muchos a las enseñas que ven como menguan sus márgenes de comercialización.

Esta situación ha provocado que las pymes y franquicias nacionales hayan realizado importantes esfuerzos a lo largo del último año para adaptarse a la coyuntura económica.

Como dato significativo debemos subrayar que el 27,2% de estas empresas ha expandido la actividad para captar nuevos clientes en el mercado interno y el 24,8% ha reducido los precios de sus productos o servicios.
Estas medidas se han unido a otras promociones que han buscado aumentar la competitividad y crecer en un mercado en una situación complicada. La diversificación de la actividad y no estar centrados únicamente en una sola vía de ingresos también está suponiendo amortiguar el golpe de la crisis y conseguir relanzar las demandas.

En definitiva y ante este panorama es importante también arrojar datos que llamen al optimismo, ya que gran parte de las pymes y las franquicias españolas consideran que entre las oportunidades de negocio para este año reside en la captación de nuevos segmentos de clientes, seguido por la reducción de costes y gastos.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com