Artículo

Las franquicias innovan en busca de nuevos clientes

17.10.2013

Las franquicias en España están apostando por nuevas estrategias de comercialización con el objetivo de captar nuevos clientes con los que superar la crisis. Promociones de todo tipo están sirviendo para que aumenten las ventas entre las franquicias.

Las estrategias anticrisis de las franquicias en España están en auge con el objetivo de atraer a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. La disminución en el consumo ha propiciado que las enseñas adopten distintas estrategias con el objetivo de relanzar el consumo y conseguir “escapar” de la crisis.

Entre las medidas más utilizadas por las franquicias destaca la bajada de precios. Ofrecer precios más competitivos en tiempos de crisis es fundamental para aumentar las ventas. Una de las medidas puestas en marcha por una enseña de alimentación ha sido eliminar el IVA de sus productos a un sector de público con menos recursos.

Otra de las medidas puesta en marcha para aumentar el consumo es innovar en sus servicios, por ejemplo aumentando la franja horaria de sus servicios con el objetivo de ganar en competitividad y atraer a nuevos posibles clientes.

También debemos reseñar que entre las diferentes enseñas se está potenciando la ampliación de la gama de productos, ofrecer una mayor variedad al consumidor, pero siempre teniendo como regla no aumentar los precios.

Entre las muchas opciones que ofrece la franquicia hay que indicar que es importante implantar una estrategia multicanal para estar siempre y en todo lugar a disposición del consumidor siendo la estrategia más común.
La diversificación de los puntos de venta de las franquicias (nuevos formatos-corners en grandes almacenes, presencia en tiendas multimarca u outlets) es otra de las opciones con las que cuentan las enseñas para potenciar el consumo.

Por último, debemos destacar la importancia que está ganando el e-commerce. Vender a través de internet proporciona a la marca unos márgenes de beneficio mayor por lo que no es de extrañar que sea una técnica en auge.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com