Noticia - Copistería / Imprenta / Papelería
La franquicia Ler Librerías, ha inaugurado con éxito el pasado 31 de mayo, una nueva franquicia dentro de su plan de expansión nacional. Esta vez ha sido la localidad de Carballo (A Coruña) quien ya cuenta con un nuevo establecimiento Ler Librerías.
Ler Librerías es la primera empresa en toda España (y una de las pocas en toda Europa) que desarrolla su expansión apoyándose en la fórmula de la franquicia. De hecho, Ler Librerías fue pionera en España al franquiciar un concepto de negocio relacionado con el sector editorial. Su fundadora, Isabel Ares, ha recibido en estos años varios galardones por desarrollar un concepto de negocio que incluso ha sido reconocido como pionero en toda Europa, ya que apenas hay franquicias que operen como librerías.
Abrir una franquicia Ler Librerías supone una inversión inicial aproximada de 50.000 euros. El franquiciado, que se beneficia de los acuerdos que esta empresa posee con las principales editoriales a nivel estatal, abona un royalty del 3% sobre ventas mensuales. La librería debe medir, aproximadamente, 70 metros cuadrados y se puede ubicar en localidades que posean, al menos, 10.000 habitantes aproximadamente.