Noticia - Estética / Cosmética / Dietética
Metropolytan es un nuevo concepto de peluquería; un espacio singular, sin hombres, donde las mujeres encuentran un momento para ellas, para desconectar del estrés del día a día, disfrutar de los relajantes rituales, originales cócteles y unos increíbles masajes capilares que acompañan a un servicio de peluquería excelente. Los exquisitos detalles y la atención de sus profesionales, convierten la visita de cada clienta en un rito de relajación y bienestar, imprescindible contra la rutina femenina.
Pero además, Eduardo Ayuso no recomienda a ningún emprendedor entrar en el sector de la estética y la belleza de manera independiente, sino echando mano de la franquicia. "Porque si bien es cierto que vas a tener que pagar por una formación y un tutelaje, y que vas a tener que adaptarte a un corsé, que es el saber hacer que ha llevado al éxito a la marca, no lo es manos que se trata precisamente de eso, de un modelo que está llamado a funcionar si se cumplen los requisitos exigidos por la central. Vamos que las franquicias estamos para facilitar el camino al éxito, que de otro modo está plagado de baches, errores y desconciertos, que las centrales ya pasamos en nuestros orígenes".
Pero, al mismo tiempo, este empresario anima a apostar sólo por aquellas que no ofrezcan "aire", porque según él durante un tiempo ha valido todo en el comercio en general y en la franquicia en particular, y así estamos ahora.
Metropolytan es un modelo nuevo de franquicia de peluquería, que frente al concepto de "factoría" de las grandes cadenas, enfocadas muchas veces al precio, propone una experiencia placentera para la mujer, que haga que aumente la periodicidad con que ésta visita su centro, e incluso anima a sus amigas a hacerlo. "Protegemos la intimidad de la clienta, y le proporcionamos una bebida mientras cuidamos de su cabello", comienza a enumerar las ventajas de sus centros Eduardo Ayuso, para quien "la época de las 'pelus' aburridas toca a su fin. Lo que está triunfando cada vez más en el mundo occidental es el ambiente aparentemente exclusivo, el espacio donde la mujer vaya a disfrutar, y no 'por que toque ya'. En una palabra: las clientas nos eligen porque pensamos en ellas. Ese es nuestro pequeño gran secreto".
De momento, en un año Metropolytan ha puesto en marcha una peluquería propia y otra franquiciada, pero su intención es inaugurar cerca de 75 centros antes de concluir la década. En breve, Sevilla, Zamora o Ávila pueden contar con un salón abierto de esta marca, si las negociaciones que están en marcha con emprendedores de estas tres plazas llegan a buen puerto.