Noticia - Hostelería
• La célebre promoción, basada en una política de precios ultra competitiva, nació en 2008 como una estrategia de ventas puntual motivada por la crisis y, cinco años después, ha determinado un punto de inflexión en las tendencias del mercado de la restauración.
• Todos los miércoles y domingos, los consumidores de 100 Montaditos pueden adquirir todos los productos de la carta por un euro.
• Euromanía cruzó las fronteras de nuestro país en 2009, adoptando nombres como la “Dolarmanía” en Estados Unidos o “Pesomanía” en México.
Promovido por el inicio de la crisis económica, en 2008 llega a 100 Montaditos un nuevo concepto basado en una política de precios ultra competitiva, que establece un único precio (un euro) para todos los productos de la carta un día a la semana, los miércoles. Esta estrategia de ventas obtuvo un gran respaldo por parte del público, que encontró en ‘Euromanía’ un día de celebración en tiempos de crisis.
La sólida y permanente respuesta del consumidor llevó a los responsables de la compañía a mantener de manera indefinida esta campaña, que nació como una estrategia de ventas puntual y actualmente disponible también los domingos
Debido al éxito de esta fórmula, cinco años más tarde, el concepto de Euromanía es una
realidad global. 100 Montaditos ha exportado este formato promocional a sus restaurantes repartidos por todo el mundo, y es que la célebre fiesta de los miércoles cruzó las fronteras de nuestro país en 2009, adoptando nombres como “Dolarmanía” en Estados Unidos o “Pesomanía” en México y Colombia.
“Desde Restalia supimos adelantarnos a las necesidades de los consumidores en un momento en el que la crisis no había hecho más que empezar. El éxito que acompañó a Euromanía fue tan arrollador, que ampliamos su aplicación a dos días a la semana y lo internacionalizamos”, afirma Anne Corcuera, responsable de comunicación de la compañía.