Noticia - Reciclaje / C. Informáticos
Según publica el diario de la República de Portugal, siendo el boletín oficial del estado; “Portugal obliga que todos los servicios del Estado, administración pública central, poder ejecutivo, legislativo, judicial y empresas públicas o con capital mayoritariamente público, municipios y sector empresarial local están obligados a reutilizar siempre que sea posible los consumibles informáticos de tinta y tóner”
Este acuerdo tiene de positivo:
- Las empresas y administraciones que utilicen estos productos se ahorraran entre un 40-60% en costes con estos productos, ya que es mucho más baratos que un original y puede dar igual o mejor calidad que ellos.
- De esta forma se reduce costes, ya que se pueden reutilizar varias partes de un mismo consumible, como por ejemplo las tapaderas del consumible.
- Al dar más empleo se cotizara mas a la Seguridad Social. Y un punto fuerte es que habrá menos importaciones y el dinero de estas se quedará dentro de el país, y nos ayudaremos los unos a los otros…
- De este modo podremos comprar cartuchos reciclados y evitar la venta y el consumo de cartuchos compatibles ilegales que puedan incumplir patentes y que pueden ser altamente contaminantes por ser de nueva fabricación.
Anteriormente hemos punteado las partes positivas de un cartucho reciclado en el entorno económico, esperemos que nuestro país tome nota y empiece a apoyar este producto. Desde aquí queremos convencer y apoyar a que todo el mundo comience a comprar cartuchos reciclados ya que favorecemos a nuestro medio ambiente y a nuestra economía.