Noticia - Clínicas / Salud / Ópticas
Los hombres de entre 30 y 40 años son los pacientes que más recurren a blanqueamiento dentales.
• El 85% de hombres y mujeres que acuden a pedir información, terminan realizándose el tratamiento.
• El porcentaje de mujeres que se realizan el tratamiento es de 43% respecto al 47% de los hombres. Respecto a la edad, las mujeres empiezan antes.
• Se pierde el miedo a las nuevas técnicas de blanqueamiento dental.
• Los hombres de entre 30 y 40 años son los pacientes que más recurren a blanqueamiento dentales.
Se vuelve a perder el miedo al blanqueamiento dental, esta es la conclusión a la que llega Newhite Clinic según los últimos datos de sus pacientes. Cada vez son más los hombres que acuden a las clínicas para mejorar su imagen en la boca. El tratamiento estético más solicitado sigue siendo el blanqueamiento dental mientras que ganan adeptos los brackets invisibles, Invisalign. También aumenta la demanda de tratamientos de limpieza.
El perfil del paciente principal es el hombre de entre 30 y 40 años que recurre a esta técnica que le permite eliminar las manchas producidas por el tabaco, medicamentos, te o café entre otros alimentos. La diferencia respecto a las mujeres es muy pequeña, un 43% respecto al 47% de los pacientes varones. Sin embargo el paciente femenino comienza los tratamiento un poco antes, a partir de los 20 años y los prolonga hasta los 50 años de edad.
Alba Marina Araujo, Directora Médica de Newhite Clinic explica,¨ El tratamiento de blanqueamiento dental, no provoca dolor, ni ningún tipo de desgaste en los dientes si se emplea de forma correcta. Eso sí, debe realizarse bajo supervisión médica por parte de un odontólogo. La sesión dura una hora aproximadamente, ya que primero realizamos un diagnóstico y una profilaxis, dejando preparada la dentina.
Por ultimo, los datos de Newhite Clinic destacan que Cada vez son más los jóvenes que se realizan este tipo de tratamientos ya que mejoran la estética de la sonrisa, o quieren una sonrisa perfecta o simplemente dar una buena imagen con un aspecto más saludable a la hora de encontrar empleo. Tanto hombres como mujeres acuden a los centros a pedir información y un 85% termina realizándose el tratamiento. Desde Newhite Clinic se aconseja siempre recurrir a establecimientos supervisados por médicos odontólogos para evitar cualquier posible duda o complicación.