Noticia - Hostelería
• Tras las aperturas de Alcorcón y Pamplona, la cadena de restauración desembarca hoy en Benidorm, reforzando su presencia en el Levante español. Dos días más tarde también lo hará en Sevilla.
Restalia, primer grupo español de restauración en franquicia multimarca, inaugura hoy un nuevo restaurante de su enseña Cervecería La Sureña en la localidad alicantina de Benidorm. Con esta apertura la joven marca supera la cifra de los 30 restaurantes en España y 3 en la Comunidad Valenciana, fortaleciéndose como referente en el sector y como motor de la economía, gracias a la creación permanente de puestos de trabajo en todo el país.
El nuevo establecimiento se ubica en la calle Calle Tomás Ortuño nº 5 de Benidorm, y tiene una superficie de 386 m2, incluyendo la zona de terraza. La selección exigente en origen, la experiencia en el tratamiento y una suculenta presentación, son la fórmula idónea para que un total de 380 comensales puedan disfrutar de la esencia del concepto creado por La Sureña.
La compañía prevé mantener durante el presente ejercicio su curva de aperturas y facturación en progresión ascendente, a pesar de la situación económica actual. En la actualidad, Restalia dispone de más de 200 restaurantes abiertos en nuestro país, que dan empleo a más de 4.000 personas. Concretamente, Cervecería La Sureña, desde sus inicios, ha sabido seguir creciendo con un modelo de negocio sostenido y reportando unas cifras positivas.
Según Anne Corcuera, responsable de comunicación de Restalia, “nuestro secreto es no caer en la autocomplacencia y trabajar día a día para ofrecerles a los clientes una gastronomía de gran calidad a precios imbatibles. El concepto del cubo de 5 botellines a 3 euros está siendo una revolución. En los próximos meses seguiremos apostando por promociones anti-crisis que permitirán que nuestros clientes no tengan que renunciar a nuestra experiencia de ocio”.
Seguir creciendo
A finales de 2010 se abrió el primer restaurante de La Sureña, que representa el inicio de un nuevo concepto de restauración. Este innovador concepto cuenta con una clara vocación de expansión, que le llevará a disponer de 70 restaurantes en funcionamiento a finales de 2012, consolidando la marca como un referente dentro de la restauración española, siguiendo la estela de su predecesor 100 Montaditos, que cerrará 2012 con 320 restaurantes.