Noticia -
Las franquicias españolas ponen sus ojos en Europa
Las franquicias españolas que crecen internacionalmente se centran en el mercado europeo principalmente. Europa se ha convertido en el mercado preferido de las enseñas nacionales para conseguir un posicionamiento en el exterior.
- Cercanía geográfica que posibilita una mayor facilidad a la hora de establecerse.
- Mentalidad empresarial similar lo que genera una mayor complicidad a la hora de trabajar.
- Moneda común. El euro ha supuesto un avance importante en este hecho.
- Seguridad jurídica y normas legislativas comunes, algo esencial para saber que la franquicia podrá trabajar con plenas garantías.
El podio de los países receptores está liderado por Portugal con 97 enseñas diferentes y casi 2.500 unidades de franquiciados. En segundo lugar se sitúa Francia con 37 enseñas diferentes y 1.675 franquiciados. El último puesto del podio lo ocupa Italia también con 37 enseñas diferentes, pero con menos franquiciados, alrededor de 1.000.
América Latina, otro mercado emergente
Desde 100franquicias apuntamos que además del mercado europeo, el mercado latino es otro de las zonas donde las franquicias españolas están desembarcando con más asiduidad. Este incremento es debido principalmente a que Latino América se está convirtiendo en una economía emergente y con grandes posibilidad es de éxito, algo que no ha pasado desapercibido para los emprendedores españoles.