Noticia - Estética / Cosmética / Dietética

Bodysiluet

Dejar de fumar en tan sólo 3 sesiones con la franquicia Bodysiluet

09.12.2011



En la actualidad existen múltiples tratamientos con la finalidad de dejar de fumar, pero ¿Cuál es el mejor o más inocuo para el organismo? Y… ¿Cuál sería el más efectivo?

El hecho de encender un cigarrillo pasa por dos fenómenos que van mutuamente unidos por un lado: el acto social de encender un cigarrillo en determinadas situaciones y la adicción que comportan los distintos componentes del tabaco.

En primer lugar lo que tenemos que mirar es que la persona que quiera iniciar un tratamiento de deshabituación al tabaco, esté plenamente concienciada de ello; sino todo tratamiento será un fracaso.

La mayoría de los tratamientos van encaminados a ayudar a reducir la ansiedad que nos genera el hecho de haber dejado el tabaco. Entre los tratamientos encaminados a este fin, existen los tratamientos de laserterapia de baja potencia, donde se obtienen unos resultados muy buenos.

La Laserterapia basa su técnica en la termoestimulación de determinadas terminaciones nerviosas asociadas a centros psico-emocionales. La termoestimulación se consigue mediante la aplicación de un Láser que emite en una frecuencia de infrarrojos por un diodo de baja densidad. El resultado es la generación de hormonas neurotransmisoras en cantidad suficiente para poder hacer frente al fantasma del "mono" sin miedos. De esta forma, conseguimos sedar los centros de adicción al tabaco, anulando los síntomas de nerviosismo, ansiedad, frustración, inquietud e irritabilidad, liberándonos de la dependencia o adicción física al tabaco.

El tratamiento sigue un protocolo establecido. En primer lugar, es necesario detectar el nivel de motivación del fumador a dejar el hábito tabáquico, y en segundo lugar, asegurar que el nivel de motivación es adecuado para empezar el tratamiento. Una vez superados los test, se procederá a la aplicación del láser. El tratamiento completo consta de tres sesiones realizadas de forma consecutiva cada 24 horas.

Una vez realizadas las tres sesiones, la persona ha finalizado el tratamiento. La fase más complicada ya ha sido superada y la estimulación de los puntos trabajados seguirá haciendo efecto en el usuario por un tiempo. Durante este tiempo, la persona conseguirá deshacerse del hábito tabáquico y empezar una nueva vida sin humos.

En casos de recaída, BODYSILUET ofrece al usuario hasta 2 sesiones de refuerzo en el transcurso de un año desde la fecha de inicio del tratamiento. Las sesiones de refuerzo se realizarán siempre y cuando la persona haya fumado un cigarrillo pero no cuando haya vuelto al hábito tabáquico y lleve semana/s fumando de nuevo