Noticia - Capital Privado / Inversión
Orocash–Orobank, cadena líder internacional en el sector de compra-venta de oro, ha inaugurado 5 nuevos centros durante el mes de noviembre. La compañía sigue así con su fuerte expansión nacional.
Los nuevos establecimientos se sitúan en Mataró (Ronda de O’Donnell, 88), Terrassa (Rambla Francesc Macià,8), Castellón (República Argentina, 11), Burgos (Avda. Cid Campeador, 22) y León (Avda. Padre Isla, 3). En los dos primeros casos, se trata de franquiciados nuevos, que confían por primera vez en Orocash. En los restantes, son multifranquiciados que repiten con la marca granadina.
Poseer varios establecimientos es una característica de Orocash, ya que el 40% de los asociados de la marca son multifranquiciados, con dos o más establecimientos. “Nuestros franquiciados confían una y otra vez en nuestro concepto de negocio y la respuesta es muy simple: somos una franquicia de baja inversión y muy alta rentabilidad; es un negocio que funciona muy bien, incluso en tiempos de crisis; y, además, están respaldados por un amplio equipo de profesionales, expertos en varias áreas”, apunta Carlos Ruiz, director comercial y de marketing.
La inversión mínima necesaria para un establecimiento Orocash es de 29.400 €. Esta cantidad incluye el canon de entrada, la adecuación del local, tasas y licencias, mobiliario, etc. Otros datos que hacen que los franquiciados confíen en la compañía es el retorno de la inversión, que es aproximadamente de tres meses, y la facturación estimada para el primer año de funcionamiento del negocio, que ronda los 450.000 €.
En lo que va de 2011, Orocash ha abierto 27 establecimientos. En la actualidad, la cadena cuenta con más de 100 centros en España.