Noticia - Copistería / Imprenta / Papelería

Interfilm

La franquicia Interfilm inaugura el mayor centro de fotografía de España

09.11.2011


El pasado viernes día, 4 del presente mes, inauguró el mayor centro de fotografía de España, 500 m2 de tecnología de vanguardia mundial, con el soporte de NORITSU JAPON (Noriberia España), ubicado en el centro de valencia. A la inauguración asistieron cientos de personas, incluidas autoridades de la alcaldía valenciana, las cuales mostraron plena satisfacción por dichas instalaciones enmarcadas dentro de un modelo de negocio vanguardista y en plena sintonía con los nuevos tiempos y nuevas tecnologías. La inversión en estas instalaciones se acercó a los 800.000,00€. No obstante, la inversión media referida a la franquicia Interfilm es de unos 120.000,00€.


Interfilm, tras las nuevas aperturas, pasa a liderar el sector fotográfico, con más de 100 centros enfocados a la nueva fotografia digital, con servicios de foto imprenta, creatividdad, publicidad y otros productos y servicios.

La apuesta de la empresa asturiana, con todos sus desarrollos, está generando cientos de puestos de trabajo en todo el país, sin subvenciones y sin ningún tipo de ayuda, dependiendo de sus únicos recursos y apostando firmente por el futuro.

Un dato muy importante a tener en cuenta, es la buena salud de la nueva fotografía, la cual ha ampliado horizonte de productos y servicios de gran demanda, caso de los referidos a foto imprenta, todo ello unido a fuerte tirón derivado de la telefonía móvil, con más de treinta millones de equipos dotados de "eficacia fotográfica". Al mismo tiempo, el consumidor empieza a descubrir que una cosa es la virtualidad y otra la fotografia real, "acariciable" en papel foto y duradera para siempre;producto que solo se consigue a través del "revelado químico-digital" en centros especialidados, por cuanto el resto de alternativas no garantizan la "inmortalidad" del recuerdo, fin último de la fotografía.
Emilio Álvarez, fundador de Interfilm y actual ditrector general, siempre vaticinó el excelente futuro del negocio fotográfico, si bien debiendo superar determinados momentos, crisis y otras barreras propias del desconocimiento popular sobre la mejor opción.