Noticia - Servicios a domicilio
Mundopán a domicilio, enseña especializada en el reparto a domicilio de pan y productos de alimentación de gran calidad, ha iniciado su actividad de reparto en las poblaciones toledanas de Olías del Rey, Bargas, Vista Hermosa y Argés.
La gestión de la primera delegación castellano- manchega de la marca corre a cargo de Alberto Pérez, un joven cocinero que se decantó por la Mundopán porque “me parece un negocio original, innovador y que puede dar muy buenos resultados en una provincia como Toledo, con alta concentración de chalets que buscan un servicio de calidad”.
Pérez, que conoció el modelo de negocio de Mundopán a domicilio en el Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y Comercio Asociado de Valencia, comenta sentirse “bastante respaldado” con un sistema como el de la franquicia, enfocado a prestar “un servicio atento y de calidad a sus delegados”.
El inicio de la actividad en esta unidad de reparto está precedido por la buena acogida que ha cosechado la primera delegación madrileña de la enseña que, desde el mes de enero, presta sus servicios a cerca de doscientas familias de las poblaciones madrileñas de Leganés, Fuenlabrada, Perales del Río y Getafe.
En este sentido, la franquiciada de la marca en el sur madrileño, Gemma Berloso, afirma que “la experiencia está siendo muy positiva en general; nuestros servicios están teniendo muy buena aceptación en las zonas que cubrimos y acusamos bastante demanda en la instalación de buzones”.
Un negocio ‘con miga’, en franquicia
Mundopán continúa la búsqueda de franquiciados para desarrollar su expansión en régimen de franquicia. La empresa ofrece un modelo de negocio probado, ya que desde 2005 presta sus servicios a miles de personas en viviendas unifamiliares de las localidades madrileñas de Coslada, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares.
La central no ha fijado zonas prioritarias de expansión, si bien es imprescindible que las unidades franquiciadas operen en núcleos residenciales y que éstos cubran, preferiblemente, un radio de 10.000 viviendas de este tipo, que puede estar formado por varios barrios, pueblos o municipios.
Esta alternativa empresarial y de autoempleo requiere una inversión inicial de 15.400 euros, precio en el que se incluye el cánon de entrada (7.000 euros) y una partida de 300 ‘Buzones Panera Térmicos’ (patentados), que constituyen una de las claves del negocio.
El día a día en Mundopán
El desarrollo de la actividad diaria al frente de una franquicia Mundopán se articula por medio de las figuras del franquiciado y del repartidor y el único requisito logístico para llevarlo a cabo es una furgoneta de reparto y un pequeño local de 20 m2.
La labor fundamental del franquiciado consiste en ir ampliando progresivamente su cartera de clientes y organizar y atender las necesidades diarias del negocio, utilizando para ello todas las herramientas y métodos proporcionados desde la central. El repartidor, por su parte, realiza entre otras las labores diarias de entrega a domicilio, instalación de buzones -panera témicos, etc.
Mucho más que pan
La enseña ofrece en la actualidad una amplia variedad de lácteos, huevos, repostería, tartas de cumpleaños, etc. Esta oferta se ve ampliada en determinados momentos del año por productos sujetos a temporalidad, como el roscón de Reyes.
No obstante, la propuesta de cada unidad franquiciada puede variar en función de otros productos propios de cada región, puesto que Mundopán es un servicio a domicilio, personalizado y que tiene como objetivo cubrir las necesidades de cada cliente.