Noticia - Capital Privado / Inversión

Oro Cash

La franquicia Orocash-Orobank continúa liderando el sector

20.01.2011


Oro Cash-Oro Bank, Primera Empresa de Compra Venta de Oro en España, tras su exitoso plan de expansión en España inicia el año con dos importantes novedades: comienza a dar los primeros pasos en Portugal e incorpora a nivel nacional un nuevo metal a su oferta, la plata.

Las 3 nuevas tiendas están situadas una en Oporto, en la Rua Guedes de Azevedo Nº229, y dos en Lisboa: Rua Dos Franqueiros 166 y en la Rua José d´Esaguy 8D.

La red que ha completado prácticamente la totalidad del territorio Español, decide iniciar la conquista del mercado Portugués, tras cerrar el acuerdo con su master en Portugal. El master Portugés conoce muy bien el mercado local y ha buscado la solidez y conocimiento de la franquicia española para lanzar la red de tiendas en Portugal.

La siguiente importante novedad en la firma Orocash-orobank, en el comienzo de año, es introducir la plata en su negocio ante la fuerte demanda de este servicio que hace gran parte de sus clientes. “En primer lugar el objetivo es dar soluciones a las necesidades de nuestros clientes, en segundo lugar es conseguir la rentabilidad deseada por nuestros franquiciados en cualquier nueva área de negocio, lo hemos conseguido gracias al gran tamaño de la red, que ya tiene más de 100 tiendas y a la gran experiencia en el sector que tenemos ” señala su Director de Expansión, Carlos Núñez.

De esta forma Orocash sigue marcando la diferencia frente a la mayoría de franquicias. Rentabilidad y visión de mercado se combinan con la confianza de sus franquiciados actuales, que siguen abriendo sucursales e invirtiendo en la firma.

El franquiciado ideal de Oro Cash es el de un empresario o emprendedor, que no necesariamente tiene que tener experiencia en el sector.

No es imprescindible contar con experiencia, porque los procesos de formación inicial y continua suplen cualquier carencia que presente el franquiciado en un primer momento.

El franquiciado debe hacer frente a una inversión inicial desde 25.000 euros (cantidad en la que se incluye ya el canon de entrada). El royalty es de un 3% sobre ventas e incluye el canon de publicidad y la cuota de marketing. El local, situado a pie de calle, debe medir un mínimo de 30 metros cuadrados y la población mínima para otorgar una zona de exclusividad es de 30.000 habitantes.