Noticia - Ocio / Actividades
Animal Party promueve la sensibilización de niños de entre 3 y 12 años sobre la importancia del papel que el ser humano tiene respecto al aumento de especies animales en peligro de extinción, a través de la impartición de talleres de educación medioambiental.
El centro piloto de la franquicia, situado en el madrileño barrio de San Blas (calle Helsinki, 16), ha sido el primero en poner en marcha esta iniciativa destinada a colegios y, más concretamente, a alumnos de educación infantil y primaria.
Los talleres de Animales en peligro de extinción han sido ideados por la central y desarrollados por su franquiciada, en colaboración con los monitores encargados de impartirlos: profesionales con una amplia experiencia en el campo del ocio y el entretenimiento infantil y con formación universitaria como educadores sociales y maestros de educación infantil y primaria.
En relación a cómo surgió esta iniciativa, la asociada de San Blas, Nieves Vázquez, sostiene que “queríamos acercar Animal Party a los niños y, como éstos están en el colegio por las mañanas, vimos que era muy acertado el planteamiento de talleres en los que se incluyeran elementos educativos y lúdicos”.
Por tal circunstancia, las actividades contempladas en el programa están vertebradas en base a una serie de objetivos conceptuales, procedimentales y actitudinales que las dotan de la carga didáctica requerida en un cualquier proceso educativo.
Los talleres tienen una duración de dos horas y un coste de 10 euros por niño, precio en el que se incluye todo el material para cursar el taller (cuaderno con información, tablero de juego), además de un peluche de un animal en peligro de extinción.
La marcha de esta actividad está teniendo muy buena acogida entre el público pues, desde primeros de noviembre, fecha en que se impartió el primer taller, ya se han celebrado dos y están programados otros tantos para fechas próximas. La implicación del franquiciado se hace fundamental en un negocio como el de Animal Party en el que, tal y como afirma Vázquez, “hay mucho espacio para potenciar la innovación como vía para el desarrollo de la creatividad y la imaginación de los más pequeños”.
Esta nueva línea de negocio aporta un valor añadido para Animal Party pues, tal y como explica su directora de Expansión, Elena Nieto, “significa que nuestro concepto de franquicias no está enfocado única y exclusivamente al área del entretenimiento sino que, gracias a estos talleres, podemos formar parte de la educación de los niños, cosa que otras empresas de entretenimiento no pueden ofrecer”.
Solidez y diversificación, claves del negocio
Animal Party es socio estratégico en España y Portugal de la empresa norteamericana Teddy Bears Stuffers, que posee más de 10 años de experiencia y más de 1.000 puntos de venta. En Europa, la enseña cuenta con 23 centros asociados, 4 propios y 7 franquiciados, repartidos por 9 provincias de la geografía nacional y Portugal.
La marca de franquicias ofrece a sus clientes, además de la venta tradicional de peluches personalizados, la organización de cumpleaños, talleres y entretenimientos dentro y fuera de sus establecimientos.
Las celebraciones y actividades didáctico- recreativas Animal Party son mágicas y únicas en el mercado. En ellas, la interactividad, la imaginación y la emotividad juegan un papel fundamental. Éstas permiten que, además, todos los niños se lleven a casa de regalo el peluche que ellos mismos han hecho, en su cuna y con un certificado de nacimiento.