Noticia - Deportes / Gimnasios

Vivafit & Pilatesfit

Franquicias Vivafit amplia su departamento de expansión

09.11.2010


Vivafit, franquicia de gimnasios especializada en el cuidado de la mujer, ha ampliado su departamento de expansión fichando a Rodrigo Febrel Urraca. Nacido en 1978 en Vitoria, aunque de adopción salmantino, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado un master de Asesoría Jurídica y Urbanismo Inmobiliario para completar su formación académica.

En cuanto a su experiencia laboral, Rodrigo ha desarrollado su carrera profesional formando parte de diferentes proyectos de expansión, tanto para el desarrollo de centros comerciales como para la puesta en marcha de la masterfranquicia de una empresa portuguesa de cartuchos de tóner, Smart Cartridge.

Esta nueva incorporación se debe a la política de la marca para reforzar sus departamentos para atender la creciente demanda de peticiones de franquicias. En Vivafit, este profesional desarrollará las labores propias de ayuda a los emprendedores que quieran unirse a este concepto de negocio: captación de franquiciados y asesoramiento tanto en la ubicación de los locales como en la consolidación de la apertura.

Vivafit además acaba de presentar los resultados del tercer trimestre con un crecimiento de un 25% respecto al año pasado. La cadena ha cerrado este periodo con una facturación de 14,83 millones de euros, frente a los 11,83 del mismo periodo del pasado ejercicio. De hecho, la rentabilidad de su concepto interesa más allá de nuestras fronteras, pues sus responsables esperan sumar en breve a la recién estrenada ‘masterfranquicia’ de India al menos otras tres franquicias maestras fuera de la Península Ibérica: Brasil, Turquía y Chile, cuyas negociaciones están muy avanzadas. "Estamos en negociaciones con algunos de estos países ya que creemos que las características sociodemográficas y culturales de cada uno concuerdan perfectamente con nuestro concepto de negocio”, explica Pedro Ruiz, director general de la compañía, quien asegura que el objetivo de la marca es firmar al menos la ‘master’ de uno de esos tres países antes de concluir el ejercicio.

El concepto de negocio Vivafit ha sido concebido y diseñado especialmente para el mercado femenino después de varios estudios en España y Europa. Estos análisis, junto al preocupante aumento del porcentaje de mujeres adultas con problemas de exceso de peso y la creciente concienciación de adquirir el hábito del ejercicio físico hacen de Vivafit un concepto que da respuesta a esta gran oportunidad de mercado. “Si bien cualquier tipo de mujer puede ser socia de nuestros centros, nuestro nicho de mercado es el de aquella que desea conseguir un servicio integral de salud y bienestar en un mismo lugar, sin la presión del gimnasio mixto tradicional, con flexibilidad de horarios y siguiendo los desinteresados consejos de nuestras monitoras, especialmente preparadas para animar, aconsejar y apoyar a las socias de cada centro en su esfuerzo por mejorar su estado divirtiéndose”, concluye Pedro Ruiz.