Noticia - Hostelería
El mundo de los sabores, aromas y gustos arrasa como opción de negocio. Que se lo digan si no a “Saboreaté&café”
Dos mujeres a su frente
Y precisamente estos argumentos son los que atraparon a Mamen Jiménez Gil y Cintia Luengo para montar, por una inversión conjunta de 40.000 euros su “Saboreaté&café”, un espacioso local de 160 metros cuadrados - de los cuales 90 de ellos dedican al público y a su sala de degustación- y situado en una concurrida y transitada zona de oficinas y público de a pié. “Nos decidimos por esta marca porque ambas queríamos dedicarnos al mundo de la hostelería a pesar de no tener experiencia en él y queríamos hacerlo a través de una fórmula diferente y exitosa ya probada. El concepto didáctico de venta de estos establecimientos, que evita tener personal especializado, y en el que el aprendizaje se hace muy fácil, nos hicieron decidirnos”, comentan.
Ahora ambas franquiciadas han constatado su buen olfato. “A pesar de que es una época de crisis, y la gente se retrotrae a la hora de gastar, estamos viéndonos gratamente sorprendidas por la aceptación recibida”. Y sobre todo en lo que respecta al consumo del te. “En nuestro país el té, a pesar de ser la bebida más consumida en el mundo, no ha tenido demasiada aceptación. Sin embargo ahora los jóvenes y gente de mediana edad están empezando a tenerla. De hecho hacemos más caja con la variedad de tés que con los cafés”.
Además la oferta de esta nueva franquicia “Saboreaté&café” de la Calle Espronceda 31, se complementa, como en el resto de la red, con los siguientes servicios:
Barra de degustación para disfrutar de su cuidada selección de Tés y Cafés junto con sándwiches y bollería elaborados artesanalmente sin manipulación en el establecimiento.
Venta de té y café - tanto a granel como embolsado- así como de una amplia selección de menaje para disfrutar en casa.
“Take Away” para saborear fuera del establecimiento, acompañando al ritmo de la vida actual.
Degustaciones y catas de productos. Se llevan a cabo seminarios, cursos y jornadas para enseñar y fidelizar a la clientela.
Servicios a terceros. Responden a demandas como las de elaborar originales regalos o cestas de empresas, menús de tés para restaurantes…
Internet. La central comparte con sus franquiciados los ingresos obtenidos por la venta en la red. De esta forma sus socios obtienen un extra.