Noticia -

Ecowash
Ecowash

La franquicia Ecowash ahorra 100.000 litros de agua al día

15.06.2010


Las 39 delegaciones que tiene en España Ecowash, empresa líder en limpieza sin agua de vehículos, han alcanzado un ahorro medio de 100.000 litros de agua al día. Desde su fundación en 2006, esta empresa alicantina ya ha conseguido ahorrar al medio ambiente más de 50 millones de litros de agua.

Detrás su éxito, se esconden cuatro años de investigación que dieron como resultado la invención del producto ‘Protector Ecowash’. Totalmente inocuo para el medio ambiente, este producto de limpieza basado en la eco-tecnología no genera residuos, su uso no requiere de ningún tipo de consumo energético y permite limpiar el exterior de un vehículo sin usar ni una sola gota de agua. Por cada litro de Protector Ecowash que se produce, se ahorran entre 750 y 1.500 litros de agua.

El resultado, aparte de una limpieza rápida y eficaz, es un ahorro de entre 100 y 150 litros de agua por cada vehículo que se limpia. Al final, en solo un mes de trabajo, una delegación de Ecowash que da servicio a poblaciones de entre 50 y 80 mil habitantes, puede ahorrar entre 15 y 18 mil litros de agua. Así, entre las 39 delegaciones que tiene repartidas por toda España, Ecowash consigue ahorrar cada día una media de 100.000 litros de agua. Cada una de ellas está capacitada para ofrecer el servicio a una población de entre 50.000 y 80.000 habitantes.

Ecowash ofrece su sistema de limpieza sin agua a través de un servicio a domicilio, que está disponible para particulares desde 15 euros, y de un canal de venta online Ecowash.es, que permite comprar desde su página web un amplio surtido de productos de limpieza sin agua, a nivel profesional y para el publico en general. Su contratación, al igual que la compra de los productos, también puede realizarse a través de Internet o telefónicamente.

De este servicio, además de particulares, se pueden beneficiar empresas y flotas de vehículos, y además de coches, facilita la limpieza sin agua de motocicletas, furgonetas, autobuses, camiones, etc., tanto del interior como del exterior del vehículo. Los productos que se utilizan, además de no requerir consumo energético, son biodegradables, inocuos para el medio ambiente y no generan residuos.

La preocupación de Ecowash por el medio ambiente responde a una mayor conciencia ecológica de los ciudadanos, que demandan soluciones que contribuyan a frenar el cambio climático, modelos de negocios sostenibles, basados en la eficiencia energética y el ahorro, y cuyo impacto en la naturaleza es cero.