Noticia - Automóviles

Cristalbox

La franquicia Cristalbox experimenta un gran ascenso en sus ventas

08.06.2010


Cristalbox, enseña especializada en reparación y sustitución de lunas de automóviles, experimentó en 2009 un crecimiento de un 18 por ciento en sus ventas. La marca navarra constituye un buen ejemplo de empresa que ha sabido adaptarse a las desfavorables circunstancias económicas y que mantiene una destacada posición en el sector.

A este respecto Javier Celaya, director general de la firma, asegura que “en Cristalbox apostamos por un crecimiento constante, sostenido y siempre respetuoso con la exclusividad de zona y negocio para nuestros franquiciados”.

Muestra de ello es su presencia en 14 comunidades autónomas y su constante preocupación por actualizar su gama de productos, mediante el establecimiento de acuerdos con los principales fabricantes del sector y con la totalidad de las compañías aseguradoras nacionales.

La cadena líder en reparación y sustitución de lunas de automóviles posee 82 establecimientos operativos, de los cuales 10 son propios y 72 franquiciados, y prevé cerrar el segundo semestre del año con 5 nuevas unidades franquiciadas, lo que se traduce en un incremento de más de 1.500 metros cuadrados de la superficie de negocio.


Una buena oportunidad de negocio

En esta nueva etapa de expansión, la enseña navarra busca una cobertura total del territorio español con nuevos socios que tengan un perfil comercial, facilidad de trato con el cliente, seriedad y compromiso con el negocio. No se requiere un nivel de estudios determinado ni experiencia profesional en el sector porque la central se encarga de formar al franquiciado en el área técnica de taller, administrativa y comercial.

La inversión necesaria para poner en marcha un taller Cristalbox ronda los 50.000 euros, cifra que incluye el canon de entrada, la adecuación del local y el stock inicial. El local de Cristalbox debe tener más de 150 m2 y estar ubicado en avenidas de fácil acceso, con intenso tráfico y posibilidad de parada permitida. La densidad de población mínima es de 30.000 habitantes.