Noticia -
Solmanía, franquicia de bronceado, se aproxima al centenar y medio de centros
La Alcudia de Carlet, población situada en la comunidad valenciana, acoge desde el día 5 de septiembre la última apertura de la franquicia Solmanía, empresa líder en el sector de la distribución de maquinaria de rayos UVA y aparatología wellness. El local, situado en la Avenida Antonio Almela número 93, se divide en dos plantas; la planta baja tiene 140 metros cuadrados, donde estarán situadas las cabinas de bronceado de última generación (horizontales, verticales, faciales y abiertas, en ultra presión, alta potencia y sin UV), y la planta alta con un total de 50 metros cuadrados, donde tienen previsto introducir un centro de estética especializado en manicura y pedicura.
Con una marca como Solmanía es muy sencillo tener un registro de todo lo que sucede en el centro, ya sea de forma presencial en el mismo o a distancia. Los elementos de control instalados, como el terminal de punto de venta y equipo de video gestión, proporcionan un conocimiento total vía Internet de lo que todo lo que acontece en tiempo real. “Hay muchos tipos de franquiciado, desde el inversor hasta la persona que lo hace por autoempleo, aunque el más común es el franquiciado inversor. Al fin y al cabo Solmanía es un negocio pensado para ser gestionado de una manera muy rápida, cómoda y sin presencia física, ya que el sistema informático permite la gestión on line del centro” nos explica Sergio Zariquiey, director de Expansión de la Zona Centro de la enseña.
La rápida expansión de la marca, que en sus 10 años de existencia ha abierto ya casi un centenal y medio de locales y se ha convertido en la mayor franquicia de centros de bronceado del país y la segunda a nivel mundial, es consecuencia de la gran aceptación por parte del público de su concepto global de centro de Bronceado. Prueba de ello es que más de 4 millones de clientes han utilizado ya los centros Solmanía.
El mercado del bronceado mediante rayos UVA está consolidado y además se están produciendo una serie de factores que hacen pensar que el futuro a largo plazo es prometedor. Cada vez a la gente le gusta más estar bronceada todo el año, por lo que se está rompiendo la estacionalidad y se incrementa el consumo medio. Hay que tener en cuenta que el mercado se amplía ya que el hombre se ha incorporado de manera definitiva al mercado y es un gran consumidor de rayos UVA. Por otra parte, las nuevas investigaciones sobre la vitamina D y la importancia de la exposición al sol para nuestra salud están cada vez más al orden del día y más aceptadas por la comunidad médica, desarrollando y perfeccionando sistemas de bronceado inmediato sin rayos UVA para aquellas personas que no quieren o no pueden tomar el sol.
El sector de los centros de bronceado se encuentra en fase de expansión. "Las previsiones para los próximos años son buenas, ya que cada vez son más las personas que acuden a broncearse en nuestros centros, por seguridad, rapidez, comodidad y economía” nos explica Félix Rabassa, director General de Solmanía. En fin, todo parece indicar que las perspectivas de futuro son óptimas.