Noticia -

Prosolar
Prosolar

Unisol, filial de la franquicia Prosolar, finaliza la primera fase de su instalación en Málaga

27.02.2008

Unisol, filial de la franquicia Prosolar, cuya principal actividad es la promoción de huertas solares, ha anunciado la próxima finalización de la instalación de la primera huerta solar situada en Casabermeja (Málaga). Ésta es la primera de las tres proyectadas en este término municipal y ha supuesto una inversión más de 9 millones de euros.

La huerta solar Unisol Casabermeja I está situada en la provincia de Málaga, a 25 minutos de la capital, en una finca de 40.000 metros cuadrados de superficie y una instalación de 1,5 megavatios de potencia. La producción anual de esta nueva instalación fotovoltaica será de 2,3 millones de kWh., suficiente para abastecer a 500 familias. La huerta solar supone la emisión evitada de 2.400 toneladas de CO2 al año y 7 toneladas de óxido de azufre.

Las tres huertas solares proyectadas en Casabermeja, sumarán un total de 5,5 MW y las dos que aún se encuentran en construcción, estarán terminadas a final de año.

Los proyectos desarrollados por Unisol y la promoción y gestión de huertas solares que lleva a cabo, han aportado un gran impulso al Grupo Prosolar, pionero en el sector de energías renovables, concretamente en energía solar.

Actualmente constituye la mayor promotora de huertas solares de Andalucía y su actividad abarca todas las fases del proceso de este tipo de aprovechamiento de energía, desde la comercialización e instalación hasta la puesta en marcha y mantenimiento.

Unisol prevé el desarrollo de más huertas solares, localizadas en las zonas de mayor radiación solar de Andalucía y otras regiones como Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, según el mapa solar de la región.