Noticia -
Inaugurada una nueva franquicia Kumon
La franquicia Kumon ha llegado a la localidad valenciana de Rocafort de la mano de Blanca Ruiz de la Torre, la nueva franquiciada de esta cadena que imparte matemáticas con un innovador método propio. Con esta nueva incorporación, Kumon cuenta con un total de 23 centros en la Comunidad Valenciana, siendo ésta una de sus zonas prioritarias de expansión, y 188 en toda España.
Aunque la apertura oficial se produjo ayer, la andadura didáctica de Kumon Rocafort ya empezó el pasado día 11 de febrero contando, en tan sólo unos días, con veinte alumnos que prueban el método Kumon. El nuevo local tiene una superficie de 70 m2 y está situado en una céntrica calle de la localidad. Además, tiene la ventaja de ser un bajo y estar visible a pie de calle.
La nueva franquiciada es licenciada en Psicología y su experiencia profesional ha estado ligada a la psicología clínica. Blanca Ruiz de la Torre resumió cuáles son las metas de Kumon Rocafort a corto plazo: “Mi objetivo para este año es poder tener una cantidad suficiente de alumnos para asegurar la buena marcha del centro pero, sobretodo, busco que los estudiantes estén contentos con el método y vean que éste les puede ser muy útil también para el resto de asignaturas”.
Kumon es un método de enseñanza creado en el año 1954 por Toru Kumon que se compone de 23 niveles que abordan todo el temario de matemáticas desde preescolar y hasta los primeros cursos de la universidad. El método promueve que los alumnos aprendan de forma autodidacta mediante la resolución de ejercicios prácticos que van incluyendo nuevos conceptos sobre los anteriores que se han aprendido. Esto provoca que el alumno esté motivado por aprender, evitando el temido fracaso escolar.
Kumon se introdujo en España en 1991, y desde ese año ya se han abierto casi 190 centros en nuestro país, todos ellos franquiciados excepto tres propios. Es una actividad ideal para titulados universitarios con gusto por la enseñanza. Para poner en marcha un centro de la marca únicamente hay que pagar 180 euros en concepto de canon de entrada, a los que hay que sumar la renta del local, el rótulo exterior (subvencionados por Kumon en un 60% y un 70% respectivamente) y el mobiliario.