Noticia -

Taberna Bocatín
Taberna Bocatín

La franquicia Taberna Bocatín gestiona la restauración de la Plaza de Toros de Lisboa

21.02.2008

Taberna Bocatín, enseña de restauración moderna, ha llegado a un acuerdo con la sociedad gestora de la Plaza de Toros Campo Pequeño de Lisboa para mantener la explotación exclusiva de los 8 bares que existen en la plaza, para la realización de todo tipo de eventos, desde conciertos, teatro, corridas de toros, etc. Bocadinho Sociedad de Restauración Limitada, sociedad que regenta el masterfranquicia de Portugal de la marca, ha negociado este acuerdo para los próximos 4 años, siendo una experiencia muy positiva, ya que permite darse a conocer en el mercado luso y probar los bocatines, productos únicos en el panorama de la restauración en Portugal.

En estos bares los clientes de estos eventos pueden disfrutar con una oferta de bocatines variados, entrando así en contacto con este concepto. La emblemática plaza de toros del Campo Pequeño en Lisboa es una plaza centenaria, inaugurada en el 1892 y que, después de sus obras, se ha transformado en un de los locales favoritos para la realización de todos los tipos de eventos, desde conciertos, teatro, corridas de toros, etc.

“Este acuerdo viene a reforzar el esfuerzo personal que han puesto estas sociedades en impulsar el sistema de franquicias en el mercado luso y la compenetración de los experimentados profesionales de ambos países en poner en marcha este ambicioso proyecto que llevará a unir las culturas gastronómicas de ambos países y supondrá una inversión superior al millón de euros”, explica Joao Teixeira, franquiciado master en Portugal de Taberna Bocatín.

La variada oferta gastronómica de esta franquicia, más de 100 platos, la convierten en una puesta segura en la restauración moderna. Y es que, en todos sus locales se puede disfrutar, entre otras muchas cosas, de bocatines de jamón ibérico con salmorejo, de carne asada con pisto o de nocilla, cazuelitas de salpicón de marisco o de fabada, acompañados de su amplia gama de cervezas y vinos. Además, todos sus artículos gozan de un precio único, lo que permite que el concepto se identifique con la mayor parte de la población. “En la relación coste-beneficio es donde Taberna Bocatín resulta un concepto incuestionablemente ganador”, señala orgulloso Alfredo Heredia, director general de la firma madrileña. “Nuestra carta de productos está diseñada para sacarle la más alta rentabilidad, garantizando sin embargo que ésta no es a costa de la calidad suprema, que es la razón de ser de nuestro modelo de negocio. La óptima gestión del producto para evitar desviaciones está asegurada gracias a una correcta colaboración con las cocinas centralizadas, las fichas técnicas de productos, donde se especifican gramajes y medidas, y la aplicación de los más modernos sistemas de control de costes que nuestros departamentos de operaciones pone al servicio de la red”.

Taberna Bocatín cuenta en la actualidad con unos 40 establecimientos operativos, entre propios y franquiciados, y un volumen de negocio que supera los 8 millones de euros. El objetivo de crecimiento marcado por sus responsables es conseguir 100 establecimientos más en el plazo de cinco años así como el desarrollo de nuevos conceptos de restauración.