Noticia -

k&d Shoes
k&d Shoes

k&d Shoes, nueva franquicia de calzado.

18.02.2008

k&d Shoes es una nueva franquicia de tiendas de calzado que nace con la ambición de posicionarse entre los más importantes distribuidores de este producto, en su segmento medio, a nivel español.

En apenas un año de existencia, las 16 tiendas k&d Shoes ya existentes han mostrado un comportamiento comercial que ha hecho posible la puesta en marcha de esta nueva propuesta de franquicia, cuando menos singular, ya que incide en un nicho de mercado que, hasta el momento, no ha sido tratado con la debida atención.

Y es que k&d Shoes, que por el momento cuenta con un total de 12 tiendas propias y cuatro franquicias, tiene por filosofía crear una cadena de establecimientos de venta de calzado a unos precios extremadamente competitivos, sin necesidad de recurrir a grandes o medianas superficies, la mayoría de las veces alejadas de los centros urbanos en donde residen los consumidores.

k&d es un concepto de tienda urbano, próximo al consumidor, ubicado en zonas de alta concentración de compras y sin necesidad de estar situado en grandes poblaciones. De hecho el modelo de negocio k&d ha sido creado y desarrollado para ocupar localidades a partir de 25.000 a habitantes, a menudo olvidadas por las franquicias de moda y equipamiento para la persona.

k&d Shoes ofrece a sus franquiciados una plataforma de aprovisionamiento muy competitiva y una gestión totalmente mecanizada del negocio, una circunstancia de vital importancia en la actividad de comercio del calzado. El respaldo de la experiencia y el éxito de sus locales propios más una selección muy profesionalizada de la oferta de productos, determinan una combinación de elementos que constituye una de las principales claves del éxito de las tiendas k&d.

Aunque el crecimiento de la firma seguirá su ritmo con la apertura de nuevos establecimientos propios a lo largo de 2008, k&d Shoes prevé la apertura de al menos 6 franquicias en el próximo ejercicio. Se iniciaría así la expansión de la firma a nivel nacional, ya que en estos momentos la mayoría de establecimientos se encuentran en distintas e importantes localidades de Cataluña.

La inversión inicial estimada para instalar una tienda k&d Shoes supone unos 49.000 euros, incluido el canon de entrada en el negocio. La dimensión mínima del local es de 70 m2, siempre situado en zonas altamente comerciales.