Noticia -
PlanTour se asocia con Avolar para comercializar la ruta Vigo-México
El vuelo Vigo-México todavía no está en marcha pero ya hay una empresa dispuesta a comercializarlo. PlanTour, una joven touroperadora con sede en Palma de Mallorca, acaba de firmar su asociación con Avolar -la aerolínea líder en su país en vuelos de bajo coste- para promocionar y vender la que sería la primera ruta transcontinental de Peinador.
"Hay un mercado claro" Joaquín Montalbán de Vargas, director general de PlanTour, está convencido del potencial de esa ruta: "Hay un mercado claro, el gallego, de turistas y empresarios. Además, a través del transporte por tierra, se puede alimentar la demanda de ese enlace con pasajeros del norte de Portugal. Y después, Toluca (situado a media hora en coche de la capital México D.F) y Cancún tienen ya un interés nacional". Reconoce también Montalbán que la alianza con Avolar supone su desembarco en el mercado americano.
PlanTour nace como touroperadora en 2003 pero pertenece a un grupo empresarial con más de 20 años de experiencia en negocios relacionados con el turismo. En Mallorca se le reconoce como una compañía "seria" cuyo principal valor añadido es la gran apuesta tecnológica realizada para cubrir las necesidades de sus agencias de viajes. En estos momentos emprende una fase de expansión "muy medida y prometedora". En este sentido, su director de Marketing y Comunicación, Jon Recacoechea, destaca "el salto al exterior" que supone su alianza con Avolar. "Sólo operábamos en España, y ahora lo haremos también fuera". Víctor Sánchez, director de Producto, destaca que en la comercialización de la ruta Vigo-México "Plantour puede ofrecer al viajero todos los servicios, desde el hotel hasta el transporte".
La Fundación Provigo lleva un año negociando el desembarco en Vigo de Avolar. Preguntado por esta cuestión, su gerente Rubén López cree que "el acuerdo con PlanTour supone un gran espaldarazo no sólo económico a esta operación, ya que nos permitirá captar pasajeros de toda España". Sólo entre Galicia y México, López estima un potencial de tráfico de 50.000 pasajeros al año.