Noticia -

Party Fiesta
Party Fiesta

2007, el año de mayor número de aperturas para la franquicia Party Fiesta

10.01.2008

Party Fiesta, la franquicia de establecimientos líder en España en distribución de artículos para fiesta, hace balance de la marcha de su cadena a lo largo de 2007 que ha superado las expectativas marcadas positivamente, tal y como explica su Director de Expansión, Lolo Hernández: “cerramos este año con 11 nuevos establecimientos situados en puntos estratégicos para la consolidación del liderazgo de nuestra cadena en el sector: Barcelona, Gavá, Tarragona, Telde y Vecindario en Gran Canaria, Vigo, Moaña, Madrid (2), Fuengirola y Albacete”.

Un concepto de negocio claro y fresco, junto al apoyo que presta la central a todos sus franquiciados son algunas de las claves del éxito de esta enseña creada en 1994. Asimismo, la estrategia de implantación en centros comerciales como ubicación preferente para la cadena es otra acción importante que continúa dando sus frutos.

“Party Fiesta se encuentra en un sector en pleno auge y al que aún le queda mucho margen de desarrollo al ser un mercado poco maduro. Estamos trabajando en nuevas áreas de negocio para poder aumentar los ingresos medios de nuestras franquicias”, indica Hernández, quien además estima abrir en 2008 entre 13 y 15 tiendas, incluyendo nuevos centros en el extranjero.

El perfil de franquiciado que busca se corresponde con:

- Personas emprendedoras y con iniciativa para participar en un sector en alza.
- Con espíritu alegre para trabajar en un negocio de las características de Party Fiesta.
- Inquietud por tener un negocio propio.

La inversión total necesaria para poner en marcha una franquicia de las características Goldplace está entre los 80.000 y 90.000 euros, en un local de 110 m2 como mínimo. Esta cantidad incluye un canon de entrada de 18.000 euros (pagadero antes de la apertura) y un coste de mobiliario desde 25.000 euros (30% montaje y 70% a pagar en 60 días).

Por otra parte, como gastos de apertura también se contemplan el hardware-software por 8.500 euros; stock entre 25.000 y 35.000 euros; metacrilatos por 3.500 euros; rótulos por 2.500 y pagos varios que ascienden a 600 euros.