Noticia -

Cantina Mariachi
Cantina Mariachi

Nueva apertura de la franquicia Cantina Mariachi en Italia

08.01.2008

Comess Group, empresa líder de la restauración en España, cuenta ya con un nuevo restaurante de la franquicia Cantina Mariachi en Ferrara en la región Emilia Romagna, a pocos kilómetros de Bolonia. Con esta nueva apertura el Grupo consolida su presencia en el país italiano donde cuenta ya con 17 restaurantes en las ciudades de Milán (5), Udine, Parma, Bolonia (2), Brescia, Bergamo, Verona, Roma, Sicilia, Cerdeña, Reggio Emilia y ahora en Ferrara.

El nuevo establecimiento, abierto bajo la fórmula de masterfranquicia, con la empresa CIGIERRE está situado en el prestigioso Centro Comercial IL CASTELLO de la misma ciudad. De hecho este Centro Comercial es el más emblemático de Ferrara. De hecho, cuenta con numerosas tiendas, cafeterías y restaurantes de todo tipo. Sin embargo, Cantina Mariachi el único especializado en comida mexicana. Este nuevo local cuenta con una superficie de más de 120 m2 con espacio para cerca de un centenar de comensales. Además, generará una docena de empleos directos en la zona y esperan una facturación que superará los 500.000 euros en su primer año de vida.

“Para Comess Group, estas aperturas son un éxito no sólo por su ubicación si no por la consolidación de Cantina Mariachi en el mercado italiano, un mercado muy exigente donde la presencia de empresas de restauración española es prácticamente inexistente. Comess Group cuenta ya con 150 Cantina Mariachi de los que 30 están ubicados en el extranjero y 17 en Italia. Además, “la compañía prevé abrir 4 locales más entre finales de 2007 y principios de 2008 e incrementar de manera considerable su facturación”, asegura Joan Manel Gili, Director General de Desarrollo de Marcas. En este sentido, las claves del éxito para este ambicioso plan de expansión de Comess Group han sido, “la fuerte apuesta por la I+D que nos ha permitido adaptar nuestra amplia oferta de productos a las necesidades propias de cada mercado así como una elección adecuada de los socios en cada país”, añade Gili.