Noticia -

Ab Club del Viaje
Ab Club del Viaje

La franquicia ab Club del Viaje consolida su presencia en Madrid

27.11.2007

ab Club del Viaje, franquicia de agencias de intermediación turística, ha inaugurado un nuevo local en la Comunidad de Madrid, concretamente en la localidad sureña de Valdemoro. Fruto de la constante rebaja en la inversión necesaria para poner en marcha una agencia franquiciada y de la nueva política de “llave en mano” puesta en marcha por la cadena, su fuerte ritmo de expansión continúa por toda la geografía española.

La nueva unidad operativa de esta franquicia madrileña, de nombre Viajes Valdemar, está dirigida por Blas Rodríguez, quien asegura que no se decidió por montar un negocio independiente, y sí una franquicia, “porque te sientes más respaldado. Poner en marcha una agencia por tu cuenta es muy arriesgado, al no contar con ningún apoyo ni con el abanico de productos turísticos que te proporciona un grupo”.

Blas Rodríguez explica como motivo por el que se decidió a entrar en este sector, “en el que no tenía ninguna experiencia previa, el hecho de que siempre me ha llamado la atención todo el negocio existente alrededor de los viajes. Tenía ganas de montar mi propia agencia, puesto que desde mi punto de vista es una actividad económica con un enorme futuro profesional, a pesar de lo que pudiera parecer tras la irrupción de Internet”. Su agencia, que cuenta con una superficie de unos 50 metros cuadrados, realiza tanto el servicio a empresas, como a particulares (venta de estancias en hoteles, hostales, casas rurales, Paradores, apartamentos, etcétera), además de paquetes turísticos nacionales e internacionales, transporte en avión, tren, barco, alquiler de coches y autobuses, entre otros.

El objetivo de ab Club del Viaje es inaugurar nuevas agencias en las escasas provincias donde no tiene aún presencia. Esta franquicia no emplea el injusto sistema de royalties consistente en un porcentaje de la facturación, que es tan habitual, y que a su parecer penaliza precisamente a los mejores franquiciados, sino que cuentan con un pequeño canon periódico fijo, independiente de la facturación que alcance la agencia.

Otro aspecto que caracteriza a esta franquicia es la información impartida al nuevo empresario, que tiene la duración que él desee, y por el apoyo prestado a todos y cada uno de sus asociados, los cuales saben que la central está para darles servicio. Los servicios que el franquiciador presta al franquiciado abarcan todas las necesidades que éste pueda tener, facilitando así la potenciación de la actividad comercial de su negocio. Para cualquier duda, siempre podrán contactar con su tutor- formador para solicitar consejo.