Noticia -

Mostaza
Mostaza

La franquicia Mostaza acabará 2007 con 8 bocadillerías

22.11.2007

Mostaza, franquicia de bocadillerías de gourmet creada por el grupo zaragozano Re-Imagina! Restauración, cerrará el año 2007 con ocho bocadillerías, lo que representa un gran crecimiento desde los dos establecimientos que funcionaban de la marca a principios de año: el original de la cadena, abierto en Zaragoza en el año 1991, y el primero franquiciado, abierto en Madrid en el año 2006, cuando Re-Imagina! Resturación comienza a franquiciar el concepto.

El crecimiento de esta cadena está basado en tres pilares principales: calidad, diseño e innovación. Las tabernas Mostaza son lugares con una decoración de vanguardia en las que el cliente puede degustar comida rápida pero de calidad por un ticket medio de 9 euros. Para el franquiciado, la inversión es también reducida, de 180.000 euros, y la gestión del negocio es sencilla.

Las bocadillerías que se han puesto en funcionamiento este año han sido la de Logroño y Sitges, ambas franquiciadas, la de Guadalajara y Valencia, propiedad de la Central, y antes de que acabe el año funcionarán 2 nuevas franquicias en Tudela (Navarra) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Los locales Mostaza están situados en poblaciones de al menos 35.000 habitantes, en zonas residenciales, de oficinas, comerciales y/o de gran tránsito peatonal. Su superficie ideal es 100 m2.

Junto con Mostaza, el Grupo Re-Imagina Restauración es la creadora de otros dos conceptos de negocio en franquicia: los restaurantes ítalo-mediterráneos La Mafia se Sienta a la Mesa, que ya suman 25 establecimientos (5 propios y 20 franquiciados) y los establecimientos de tapas de diseño La Croqueta (3 propios y 1 franquiciado). Además, en 2006 se puso en marcha el primer local de La Barbacoa Classic, especializado en carnes a la brasa.