Noticia -
La IV Conferencia Nacional de la franquicia Kumon celebra su 15 aniversario
Kumon, franquicia de centros de enseñanza con un innovador sistema de aprendizaje basado en las matemáticas, ha celebrado este fin de semana, 17 y 18 de noviembre, su IV Conferencia Nacional. La celebración ha tenido lugar en el Hotel AC Barcelona y a la misma han asistido 150 personas entre franquiciados, miembros de la plantilla e invitados de España y del extranjero. “Nadie se ha querido perder la celebración del decimoquinto aniversario de la implantación de Kumon en España”, indica Aurelio Sánchez, director de Formación y Comunicación de la franquicia en España.
El lema que ha inspirado las distintas intervenciones de la reunión ha sido “15 años de aprendizaje” ya que fue en 1992 cuando se abrieron los primeros centros Kumon en Madrid. Las principales intervenciones han corrido a cargo de profesores que forman parte de Grupos Voluntarios de trabajo (GVT) que han mostrado la evolución de sus investigaciones. También ha habido presentaciones realizadas individualmente por profesores y otras realizadas conjuntamente por profesores y miembros de la plantilla. Los temas tratados han sido los siguientes:
· GVT de Valencia: Cuáles son las características de los alumnos de altas capacidades y cómo detectarlos en los centros.
· GVT de Madrid: El Feedback como elemento determinante en la programación de la actividad de los alumnos.
· Evolución de Kumon España durante sus 15 años de historia.
· Actividades promocionales en los centros
· El trabajo en equipo como vía hacia la calidad
Por su parte, Alberto Tejerina, gerente ejecutivo de la enseña en España hizo referencia a las que considera que son las tres claves del éxito en estos 15 años: “la primera de ellas es haber mantenido la esencia del método, la individualidad, el situar al alumno por encima de todo. En segundo lugar, la estrecha relación entre profesores y oficina, una relación de confianza y trabajo en equipo. Y finalmente, ese espíritu inconformista que hace que estemos buscando continuamente fórmulas para mejorar. En nuestras manos está que se den las condiciones para otros 15 años de éxito”.
Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando cuatro alumnas de Kumon que representaban a tres generaciones distintas de una misma familia hablaron de su experiencia como alumnas del centro Kumon de Castelldefels en Barcelona. Por último, hubo varias entregas de premios durante los dos días de celebración. Entre ellos podemos destacar los que recibieron las tres profesoras de Madrid que abrieron sus primeros centros Kumon en 1992 y que por lo tanto, cumplían también 15 años como profesoras del método. La conferencia tuvo como broche final la entrega de diplomas que acreditaban que siete nuevos alumnos habían superado con éxito todos los niveles de la metodología durante el 2007.