Noticia -

Ler
Ler

Ler Librerías inaugura su séptima franquicia en Galicia

16.11.2007

Ler Librerías, primera franquicia en España especializada en el sector librero, inaugura este sábado una nueva franquicia en la Comunidad Gallega. Al acto asistirán, a partir de las 12.00 horas, los escritores Antón Yáñez y Ramón Loureiro para presentar sus respectivas obras, “Natasha e Dimitri” de Editorial Xerais y “O Corazón Portugués” de Editorial Galaxia.
La inauguración oficial de Ler Librerías en Narón (Ferrol), contará también, a partir de las 17.30 horas, con la actuación de un cuenta cuentos, para el disfrute de los más pequeños.

José María Basagoiti y Teresa Pérez, estarán al frente de esta nueva franquicia Ler, situada en Narón (A Coruña), calle Pintor Sotomayor, esquina c/Ferrol, S/N). Con esta apertura, Ler Librerías prosigue con su expansión nacional y consolida su presencia en la Comunidad Gallega.

“Esta nueva apertura en Galicia continúa con nuestros planes de crecimiento de Ler Librerías, confirmando nuestra buena marcha y el cumplimiento de nuestros objetivos de expansión para 2007. Después de una seria de aperturas por el levante español y Madrid, volvemos por segunda vez este año, a inaugurar una de nuestras librerías en nuestra región de origen, Galicia, consolidando fuertemente nuestra posición con 7 establecimientos en esta Comunidad”, asegura Isabel Ares, directora general de esta empresa.

Ler Librerías es la primera empresa en toda España (y una de las pocas en toda Europa) que desarrolla su expansión apoyándose en la fórmula de la franquicia. De hecho, Ler Librerías fue pionera en España al franquiciar un concepto de negocio relacionado con el sector editorial. Su directora general, Isabel Ares, ha recibido en estos años varios galardones por desarrollar un concepto de negocio que incluso ha sido reconocido como pionero en toda Europa, ya que apenas hay franquicias que operen como librerías.

Abrir una franquicia Ler Librerías supone una inversión inicial aproximada de 69.000 euros. El franquiciado, que se beneficia de los acuerdos que esta empresa posee con las principales editoriales a nivel estatal, abona un royalty del 3% sobre ventas mensuales. La librería debe medir, aproximadamente, 90 metros cuadrados y se puede ubicar en localidades que posean, al menos, 10.000 habitantes.