Noticia -
La franquicia El Racó aborda nuevas vías de desarrollo.
Emprendedores que apuestan por el sector de la restauración; que están interesados en abrir un restaurante pero no desean estar al frente del negocio. La franquicia El Racó ha pensado en este tipo de inversores y ha emprendedido una nueva línea dentro de su estrategia de desarrollo. Se trata de la franquicia compartida, una fórmula que presenta ventajas tanto para la cadena como para los asociados.
El franquiciado inversor, por su parte, simplemente debe aportar una parte del capital necesario para abrir el establecimiento, delegando la gestión del local en la central de El Racó. De este modo, el emprendedor se despreocupa del día a día del negocio, de las obras del local, de cursos de formación, de reclutar al personal, de las compras, etcétera.
El carácter mediterráneo que define a la cadena de restaurantes El Racó queda reflejado en su oferta gastronómica, saludable y creativa, que la enseña renueva de forma anual. Ensaladas, pastas,pizzas, carnes y crêpes. Una amplia oferta que aúna más de 100 platos entre los que el cliente de El Racó puede elegir. La innovación que caracteriza a la enseña no queda sólo patente en su oferta gastronómica; el Grupo también se ha basado en la creatividad para renovar su imagen y la de sus locales. Los restaurantes de El Racó son espacios abiertos que ofrecen una imagen moderna.
Desde sus inicios, la actividad de RESTAFRAN, S.A., propietaria del concepto de restaurantes El Racó, ha girado alrededor de la evolución y el enriquecimiento. Ya desde la primera fase, el concepto se sustentaba en una oferta novedosa y, más tarde, se enriqueció mediante un sistema de gestión en el que la formación y la productividad tenían su espacio. Ello motivó que el departamento de I+D añadiera un área de manualización y formación. La empresa dispone, en la actualidad, de departamentos propios de I+D, Marketing, Creación de sistemas, Formación, Información, Compras, Producción, Distribución y Calidad.